Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".


Irán dice que detonaciones no causaron daños
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 19 de 2024
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un " objeto sospechoso".

Es tensa la situación que se vive en medio oriente por las recientes explosiones reportadas en Irán. Un alto comandante del Ejército de ese país, Siavosh Mihandoust, aseguró que las detonaciones no causaron grandes daños en la ciudad de Isfahán y que el fuerte ruido fue por la activación de los sistemas de defensa aérea que apuntaron a tres drones.

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak
RELACIONADO

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Horas después de que las aerolíneas cambiaran las rutas de vuelo sobre Irán, cancelaran algunos itinerarios, desviaran otros a aeropuertos alternativos o devolvieran los aviones a sus puntos de partida, se reanudaron las operaciones.

Y es que Irán cerró sus aeropuertos en Teherán, Shiraz e Isfahán después de las detonaciones y autorizó los vuelos desde la parte occidental de su espacio aéreo durante unas horas después.

Emirates, Flydubai, Turkish Air, Wizz Air Abu Dhabi y Belavia estaban entre las aerolíneas que continuaban sobrevolando la parte del espacio aéreo de Irán que permaneció abierta en las primeras horas del viernes.

Explosiones se escucharon el viernes en el centro de Irán

La agencia de noticias iraní Fars informó de "tres explosiones" cerca de la base militar de Shekari, del aeropuerto de Isfahán y de la ciudad de Qahjavarestan, en el centro del país.

La defensa aérea abatió varios drones, pero no detectó "por ahora" un ataque con misiles, afirmó un portavoz de la agencia espacial de Irán.

EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní
RELACIONADO

EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní

Entre tanto, la agencia de prensa Tasnim, citando a "fuentes informadas", negó por su parte que el país hubiera sufrido un ataque "desde el extranjero".

El suceso ocurre en medio de una escalada de tensiones entre Irán e Israel, que prometió responder a un reciente ataque de Teherán contra su territorio, y con el telón de fondo de la guerra en Gaza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

España

Agentes del FBI ayudan a buscar a Ana María Knezevich Henao en España

España

Es ley: en España se aprobó la amnistía a independentistas catalanes

Otras Noticias

Feminicidio

Revelan nuevos detalles del feminicidio en un centro comercial de Bogotá

Las autoridades lograron esclarecer cómo fue el minuto a minuto del crimen. Además, están atendiendo a los dos hijos de la víctima.

Liga BetPlay

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Dimayor dio a conocer este jueves los colegiados que impartirán justicia en la fecha definitiva. Hinchas de Tolima y Santa Fe fueron críticos.


¡Shakira vuelve a creer en el amor! Cantará en la boda de uno de los hombres más ricos del mundo

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos