¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.


Bombardeos en Irán, Siria e Iraq.
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 18 de 2024
10:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tensión en Medio Oriente parece no acabar. Después de los recientes ataques entre Irán e Israel, fueron reportadas explosiones en Siria e Irak.

¿Qué se sabe de los bombardeos en Irán, Siria e Irak?

El pasado fin de semana, Irán atacó con más de 300 drones y misiles a Israel, los cuales fueron controlados en su totalidad gracias al sistema de seguridad antiaéreo. El ataque fue una represalia por el bombardeo perpetrado hace un par de semanas en la embajada de Irán en Damasco, Siria.

Tras el ataque iraní, la tensión en Oriente Medio ha aumentado en medio del conflicto en la Franja de Gaza, el cual ya completa seis meses desde que estalló.

EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní
RELACIONADO

EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní

La prensa internacional informó que, entre la noche del 18 y madrugada del 19 de abril, se reportaron explosiones en Irán, Siria e Irak; hechos atribuidos a Israel como respuesta al ataque del pasado sábado 13 de abril.

Las detonaciones se presentaron en Isfahán, Irán; As – Suwayda, Siria; Bagdad y Babilonia, Irak. El medio norteamericano ABC informó que fuentes del Gobierno estadounidense confirmaron que el responsable del ataque múltiple habría sido Israel.

Posterior al hecho, varios vuelos fueron desviados del espacio aéreo de Irán y otros fueron suspendidos.

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”
RELACIONADO

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Israel anticipó que respondería por ataque iraní

Después del ataque articulado desde Teherán, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no descartó la posibilidad de una ofensiva militar, a pesar de la presión internacional de impedir una escalada en Medio Oriente.

El medio nacional Haartez, informó que Israel iba a preparar una respuesta tras el ataque de Irán contra la base aérea de Nevatim. El Gabinete de Guerra se estuvo reuniendo esta semana para tomar medidas sobre el asunto.

A su vez, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó que están listos para responder ante cualquier agresión cometida por parte de Israel. El medio de comunicación iraní Student News Agency señaló que Irán aseguró que “la más pequeña acción contra los intereses iraníes será ciertamente respondida como una respuesta severa, generalizada y dolorosa contra cualquier perpetrador”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Hackers vinculados a China estarían usando una sigilosa maniobra para infiltrar al gobierno de EE. UU.

Estados Unidos

Joven colombiano fue asesinado a tiros a las afueras de su escuela en Chicago: era víctima de bullying

España

Cayó red que sacaba cocaína de Colombia para llevarla hasta España: incautaron toneladas y armas

Otras Noticias

Luis Díaz

El elogio de Manuel Neuer para Luis Díaz que nadie se esperaba

Manuel Neuer, capitán y leyenda del Bayern Múnich, no escatimó en elogios para Luis Díaz y esto dijo.

Yeison Jiménez

"Mañana nos vemos": se reveló uno de los últimos mensajes de Yeison Jiménez antes de su muerte

El conductor de Yeison Jiménez contó qué fue exactamente lo que le dijo el artista antes de ingresar al Aeropuerto de Paipa.


Entregarán más de tres millones de cuadernos: papás y mamás celebran con el regreso a clases

Tensión en la Casa de los Famosos 2026: estos fueron los primeros amenazados en placa tras nominación

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?