Israel bombardeó la Franja de Gaza luego de descubrir un túnel subterráneo

Este martes el Ejército israelí anunció el descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza y que desembocaba en su territorio.


Israel bombardeó la Franja de Gaza
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 20 de 2020
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército de Israel bombardeó este martes la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un misil, pocas horas después de haber descubierto un túnel subterráneo que conectaba el enclave palestino con el territorio israelí.

"Esta noche un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, aviones de combate y un helicóptero bombardearon una instalación subterránea de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza", dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Vea también: Avión comercial de Emiratos Árabes aterriza por primera vez en Israel

Según fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, las tropas israelíes efectuaron dos bombardeos, en Khan Younis y en Deir el Balah contra posiciones del movimiento islamista Hamás.

El Ejército israelí había anunciado en la tarde de este martes el descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza y que desembocaba en el territorio de ese país.

"El túnel de varias decenas de metros fue excavado desde Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza", aseguró el portavoz del Ejército, Jonathan Conricus. 

Le puede interesar: Como "estupidez estratégica", así calificó Irán acuerdo entre Israel y Emiratos

El túnel fue detectado en una zona del territorio israelí por un sistema de sensores subterráneos instalados cerca de la valla de seguridad construida por Israel y que lo separa de Gaza.

Conricus dijo que el túnel no cruzó la barrera y no presentaba riesgo para las localidades israelíes.

Lea además: Israel reivindica ataques aéreos contra el Ejército sirio

"Es una violación de la soberanía israelí", afirmó el portavoz, que dijo responsabilizar al movimiento islamista Hamás "de toda actividad procedente de la Franja de Gaza".  

El enclave palestino está gobernado desde 2007 por Hamás, enemigo de Israel.  Desde entonces, Israel ha impuesto un bloqueo estricto sobre el territorio palestino. 

En contexto: Israel y Emiratos Árabes Unidos sellan acuerdo histórico de paz

A partir de 2007, Hamás e Israel han librado tres guerras y ocurren intercambios de disparos a menudo.

El Ejército israelí dijo que se lanzó un cohete contra Israel desde Gaza, sin que se registraran bajas ni daños.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud