Internacionaljunio 10, 2021hace 11 días

Israel se convierte en el primer país en prohibir el comercio de pieles para la moda

El país asiático prohibió la comercialización en su territorio de pieles de animales para la industria de la moda por decreto ministerial.

Foto: Referencia - Pixabay Israel prohíbe la comercialización de piel animal para la moda

Israel se convirtió en el primer país que, por decreto ministerial, prohibió la comercialización de piel animal para la moda, al mismo tiempo, pasó a ser el país número uno en adoptar una legislación tan estricta. 

Lea también: La ONU abre investigación sobre abusos de derechos humanos en Israel y Palestina

"El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas", afirmó el Ministerio de Medio Ambiente.

Teniendo en cuenta que la medida entrará en vigor dentro de seis meses, los judíos ortodoxos todavía podrán usar su sombrero "Schtreimel" el cual está diseñado con la piel de algunos animales.

Le puede interesar: Bombardeos israelíes en Gaza pueden constituir un crimen de guerra: ONU

La ministra Gila Gamliel, anunció en un comunicado que “la industria del comercio de pieles provoca sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto al medio ambiente”.

Muchos países han visto como un gesto histórico la decisión de Israel de no comercializar más pieles, pues en el año 1976 el país asiático había prohibido la cría de animales para obtener su piel.

Además: Catar ayudará en la reconstrucción de Gaza con 500 millones de dólares

Varios países se han unido y han decidido prohibir de manera parcial la comercialización de este material, sobre todo cuando se trata de especies amenazadas como las focas, pues es deber de todos cuidar de la fauna.

Hasta ahora en algunos países, se mantiene la prohibición total que solo rige en algunas ciudades, como la brasileña Sao Paulo, o en el estado de California. En India se impuso una normativa similar a nivel nacional pero solo para el pelaje de visón, zorro y chinchilla.

Por: Noticiasrcn.com - AFP
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí