Israel sigue la ofensiva contra Hamás: aseguran haber bombardeado posición de lugarteniente

El ejército israelí lanzó un ataque aéreo en la Franja de Gaza contra el número dos del brazo armado del movimiento palestino Hamás.


Israel sigue la ofensiva contra Hamás: aseguran haber bombardeado posición de lugarteniente
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 11 de 2024
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ejército israelí lanzó un ataque aéreo en la Franja de Gaza contra el número dos del brazo armado del movimiento palestino Hamás, anunció su portavoz, sin precisar si el dirigente murió en el bombardeo.

El ataque se produjo "entre el sábado y el domingo" en una base subterránea del centro de Gaza, cerca del campo de refugiados de Nuseirat, declaró en una rueda de prensa el vocero militar, Daniel Hagari.

"La base era utilizada por dos altos cargos de la organización", entre ellos Marwan Issa, número dos de las Brigadas Ezedín al Qassam. 

Vea también: Hamás asegura que la guerra en Gaza ha dejado más de 31.000 muertos

Quién es el lugarteniente de Hamás que Israel aseguró haber atacado en bombardeo

Issa es el lugarteniente de Mohammed Deif y uno de los planificadores de la masacre del 7 de octubre", según Israel.

En diciembre, la Unión Europea incluyó a Deif y a Issa en su lista de sanciones a personas u organizaciones implicadas en actos "terroristas".

"Seguimos examinando los resultados del bombardeo y aún no hemos recibido la confirmación definitiva", declaró Hagari durante su anuncio, realizado el primer día del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

A principios de enero, un ataque en los suburbios del sur de Beirut mató a Saleh al Aruri, uno de los fundadores de las Brigadas Ezedín al Qasam y que entonces ejercía como subcomandante del ala política de Hamás.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos afirmó que ese ataque fue llevado a cabo por Israel.

Le puede interesar: Guerra en Gaza: miles de manifestantes en Israel piden la destitución de Netanyahu

La guerra entre Israel y Hamás

La guerra fue desencadenada por el ataque del 7 de octubre, en el que combatientes islamistas palestinos mataron a unas 1.160 personas en el sur de Israel, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

También secuestraron a unas 250 personas. Israel cree que 99 siguen retenidas en Gaza y que 31 han muerto en cautiverio.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una ofensiva militar que ya ha dejado más de 31.000 muertos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por el movimiento islamista desde 2007.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

El exministro envió una carta al presidente del CNE, confirmando su intención de participar en la consulta interpartidista.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta