“Más allá de los presidentes, importa la hermandad de las naciones”: Duque

El presidente de Colombia llegó a Lima para participar de los actos de posesión del nuevo presidente peruano, Pedro Castillo.


Presidente Duque arribó a Lima para participar de posesión de Pedro Castillo
Foto: Infopresidencia (Twitter)

Noticias RCN

julio 27 de 2021
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 28 de julio, Perú no solo conmemora sus 200 años de independencia, sino que también estrena presidente, el sindicalista Pedro Castillo, quien tomará posesión en la ciudad de Lima, en un acto que contará con la presencia de varios mandatarios y delegados de los gobiernos de la región.

Precisamente, de cara a ese evento, la noche de este martes, arribó a la ciudad de Lima el presidente de Colombia, Iván Duque, quien destacó los vínculos de hermandad e intereses conjuntos que hacen de las relaciones bilaterales colombo- peruanas “un lazo indisoluble”.

En declaraciones a la prensa de ese país, Duque Márquez afirmó que “más allá de los presidentes, lo que realmente importa es la hermandad de las naciones”, destacando la multiplicidad de escenarios en los que actualmente trabajan los dos Estados, y los proyectos conjuntos y escenarios multilaterales de los que participan.

Vea además: Lima desplegará 10.000 policías para posesión de nuevo presidente de Perú

A su llegada a Lima, Duque confirmó que participará de una cena de despedida organizada en honor del saliente presidente peruano, Francisco Sagasti, quien asumió la presidencia interina de Perú tras la renuncia del también interino Manuela Merino, quien había asumido tras declararse la vacancia del presidente Vizcarra.

Duque señaló que durante su vista a Perú participará de varios encuentros multilaterales con algunos otros presidentes de la región que participarán del acto de posesión de Pedro Castillo, como los presidentes de Argentina, Ecuador, Chile, y el rey Felipe de España. 

Vea aquí: Perú prolonga suspensión de vuelos de Brasil, Sudáfrica e India

En su intervención, destacó el auge de las inversiones de colombianos en Perú, así como de peruanos en Colombia, afirmando también que, durante su paso por los escenarios multilaterales, antes de incursionar en la política, trabajó mucho en pro de Perú.

De igual modo, el mandatario colombiano destacó algunos de los proyectos conjuntos que ha desarrollado en los recientes años con los presidentes Sagasti, y Vizcarra, mencionando el Pacto de Leticia, el cuidado de la Amazonía. 

“Nos interesa mantener la relación fuerte y estrecharla aún más”, dijo Duque, quien también confirmó que tras la posesión de Pedro Castillo se reunirá con él para conversar sobre algunos temas comunes. 

Lea aquí: Maduro aspira abrir mesa de diálogo con opositores venezolanos en México

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos