Aterriza la cápsula de Blue Origin en la que Jeff Bezos llegó al espacio

El vuelo por el espacio duró cerca de 11 minutos y fue realizado por el multimillonario y otros tres tripulantes.


Momento del despegue y aterrizaje de la cápsula
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 20 de 2021
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía. 

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.  "Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula", dijo Bezos.

Jeff Bezos despegó el martes a bordo de la aeronave New Shepard de su empresa Blue Origin para realizar un vuelo suborbital como parte de una tripulación que hará historia, otro hito en el inicio de una nueva era de viajes espaciales privados.

Lea además: Jeff Bezos, el creador de Amazon, deja la compañía para dedicarse a otros proyectos

La nave espacial encendió sus motores BE-3 para un despegue desde las instalaciones del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la ciudad rural de Van Horn. En general, hubo cielos despejados con algunas nubes irregulares en una mañana fresca para el lanzamiento.

El multimillonario estadounidense voló desde un lugar desértico del oeste de Texas en un viaje de 11 minutos al borde del espacio, nueve días después de que el británico Richard Branson estuviera a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa de turismo espacial competidora Virgin Galactic desde Nuevo México.

Branson fue el primero en llegar al espacio, pero Bezos voló más alto, a unos 100 kilómetros en el caso de Blue Origin, frente a los 86 km de Virgin Galactic, en lo que los expertos consideran que es el primer vuelo espacial sin piloto del mundo con una tripulación exclusivamente civil.

Vea también: Joven de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos el 20 de julio

Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc, y su hermano Mark Bezos, ejecutivo de una firma de capital riesgo, estuvieron acompañados en el vuelo por otras dos personas. La pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y el recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen, de 18 años, se convertirán en las personas de más edad y más jóvenes en llegar al espacio.

Funk formó parte del llamado grupo Mercury 13 de mujeres que se entrenaron para ser astronautas de la NASA a principios de los años sesenta, pero fueron descartadas por su género.

Daemen, el primer cliente de pago de Blue Origin, asistirá en septiembre a la Universidad de Utrecht (Países Bajos) para estudiar física y gestión de la innovación. Su padre dirige la empresa de gestión de inversiones Somerset Capital Partners.

Le puede interesar: La mujer de 82 años que viajará al espacio con Jeff Bezos el 20 de julio

New Shepard, la nave en la que viajaron, es una combinación de cohete y cápsula de 18,3 metros de altura y totalmente autónoma que no se puede pilotar desde el interior de la nave. Su control es completamente por ordenador y no hubo ningún astronauta de Blue Origin ni personal capacitado a bordo.

El New Shepard se lanzó a velocidades superiores a las 2.200 millas (3.540 km) por hora y alcanzó una altitud de unas 62 millas (100 km), la llamada línea de Kármán, fijada por un organismo aeronáutico internacional como límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Durante el vuelo, la tripulación se desabrochó los cinturones para disfrutar de unos minutos de ingravidez y contemplar la curvatura de la Tierra a través de las mayores ventanas jamás utilizadas en viajes espaciales, según Blue Origin.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Otras Noticias

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción