Joe Biden anunció que planea reformar la Suprema Corte de Justicia

El candidato presidencial busca crear una comisión bipartidaria para reformar la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, aunque dijo que se deberán considerar varias opciones.


Joe Biden anunció que planea reformar la Suprema Corte de Justicia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 22 de 2020
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un pasaje de una entrevista al programa '60 Minutes' divulgado este jueves, el candidato presidencial por el partido demócrata Joe Bidendijo que académicos liberales y conservadores afirman que hay un espacio para hacer esa reforma luego de las peleas políticas generadas por designaciones de jueces.

“Lo último que necesitamos es una Suprema Corte que sea un fútbol político en el que quien tenga más votos obtiene lo que quiera”, dijo.

“Los presidentes vienen y se van. Los magistrados de la Suprema Corte permanecen durante generaciones”, añadió el candidato demócrata.

Lea también: No hubo debate, pero sí un duelo a distancia entre Trump y Biden

Sus comentarios se conocieron poco antes de que un comité del Senado aprobase y pasase al plenario la propuesta del presidente Donald Trump de designar a la jueza conservadora Amy Coney Barret para integrar la Suprema Corte.

Lea además: El Washington Post anuncia públicamente su apoyo a Joe Biden

Los demócratas estuvieron ausentes de la sesión después de denunciar la politización del proceso de nominación de Barret.

Como se da por descontado, el Senado de mayoría republicana confirma a Barret, la Corte de nueve miembros tendrá a seis de tendencia conservadora y tres liberales.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con la campaña presidencial en Estados Unidos?, expertos responden

En medio del enojo causado por la prisa de Trump en designar a Barret antes de las elecciones, Biden es presionado por muchos demócratas a emprender una radical solución que permita aumentar la cantidad de miembros de la Corte y llenar esos cargos con magistrados de corte liberal.

Vea también: "Hemos dado negativo en las pruebas de covid-19": Joe Biden

Pero Biden, favorito en la carrera a la Casa Blanca, dijo que la comisión deberá considerar varias opciones. “Hay muchas alternativas”, dijo.

Finalmente, indicó que le pediría a la comisión que en 180 días le entregue recomendaciones para reformar la Corte “porque esto es un desastre”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Estados Unidos

Golpe migratorio tras el ataque en Washington: Trump reduce permisos laborales y apunta a refugiados

Estados Unidos

Nuevo ataque de EE. UU. contra lancha en el Pacífico deja cuatro muertos

Otras Noticias

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Espinosa es una acérrima contradictora del Gobierno Petro y ejerce control político en sus redes sociales.

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

La cantante antioqueña sorprendió al revelar las dinámicas que premiará durante la transmisión global.


¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta