¿Qué pasará con la campaña presidencial en Estados Unidos?, expertos responden

La inesperada noticia del contagio del presidente Trump en plena carrera por la reelección supone cambios en su agenda, y en la carrera por la Casa Blanca.


Noticias RCN

octubre 02 de 2020
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay expectativa en el mundo sobre qué pasará con la carrera presidencial en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump diera positivo por covid-19, motivo por el que el mandatario deberá cumplir una cuarentena en la Casa Blanca.

La inesperada noticia del contagio de Trump en plena carrera por la reelección supone cambios en su agenda.

Vea también: Bolsas y petróleo caen luego del contagio de covid-19 de Donald Trump

“Para el último trayecto de la campaña se suelen dejar los estados que son críticos en la decisión. Al no poder hacer presencia, Trump pierde un gran terreno”, dijo el analista internacional, Jorge Luis Yarce.

Según expertos, aunque la virtualidad podría ser una opción para el mandatario, podría traer algunas desventajas. “Eso lo haría ver como un personaje distante, débil, y no podría ser alarde de su natural interrupción, controversia, de su ejercicio de fuerza”, añadió Yarce.

Frente a su rival en la carrera por la Casa Blanca, analistas aseguran que la campaña continuaría con un tono familiar y cercano.

“No lo escucho por ejemplo haciendo declaraciones políticas específicas, lo vamos a ver mucho es orando por la salud del presidente, esperando mejor para él y su familia”, aseguró sobre Biden.

Le puede interesar: Trump recibe mensajes de apoyo de todo el mundo luego de anunciar que tiene covid-19

Según el Centro de Control y Diagnóstico de Enfermedades, la cuarentena, ante un positivo por covid-19, puede completarse en diez días, siempre que haya mejoría y no haya fiebre por al menos 24 horas en los últimos días. “No podemos desconocer que Donald Trump es un hombre de 74 años, lo que significa que está en el rango de riesgo alto respecto al covid”.

Si Trump evoluciona satisfactoriamente ante la enfermedad y su próxima prueba es negativa, hay una alta posibilidad de que se presente al próximo debate programado para el 15 de octubre.

¿Qué va a pasar con el presidente Donald Trump, con su imagen y campaña?

En entrevista con Noticias RCN, el analista político Juan Carlos Hidalgo, habló sobre la situación política que significa el contagio de Trump para la campaña presidencial, en su caso por reelección.

"Mucho depende de la gravedad de la enfermedad que sufre el presidente. En este momento él únicamente está reportando síntomas leves, pero sabemos que es una enfermedad impredecible, ya lo vimos en el caso del primer ministro británico Boris Johnson, en que al principio reportaba síntomas leves, pero terminó en una unidad de cuidados intensivos", afirmó.

Lea también: "Hemos dado negativo en las pruebas de covid-19": Joe Biden

"Lo que sí podemos saber con toda certeza es que el presidente Trump va a estar fuera de la campaña, por lo menos por dos semanas, pueden ser hasta tres, lo cual nos pone casi que a las puertas de la elección en noviembre. No va a haber, probablemente, debates", agregó.

Lo cierto es que, para el analista político, la del contagio de Trump es una situación inédita en la que "no se puede determinar a ciencia cierta cómo va a impactar lo que ya era de por sí una campaña bastante impredecible".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite