La 'casa de la tortura' donde violaban y esclavizaban a 300 personas en Nigeria

La policía de Nigeria liberó a más de 300 personas, en su mayoría niños, maltratados y encadenados por los tobillos en una supuesta escuela coránica en el estado norteño de Kaduna, informaron hoy fuentes policiales.


La ´casa de la tortura´ donde violaban y esclavizaban a 300 personas en Nigeria

Noticias RCN

septiembre 30 de 2019
10:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Recibimos información de que algo sucedía en este centro. Al llegar aquí descubrimos que no se trata de un centro de rehabilitación ni de una escuela islámica", confirmó a la prensa tras el rescate el jefe de Policía de Kaduna, Ali Janga, en declaraciones recogidas hoy por medios locales.

Muchos de los niños -en su mayoría procedentes de Burkina Faso, Mali y otros países africanos- además de llevar cadenas en los tobillos declararon haber sido abusados sexualmente, según fuentes policiales, y torturados al tiempo que eran obligados a recitar el Corán.

Por su parte, el propietario de esta supuesta escuela aseguró que su única actividad era la enseñanza del islam, y rechazó como falsas cualquier acusación de "tortura, deshumanización y homosexualidad".

"Estas personas están siendo utilizadas, deshumanizadas. Podéis verlo por vosotros mismos", continuó el jefe policial Janga, quien añadió que "ningún padre razonable llevaría a sus hijos a un lugar como este".


Las autoridades intentan ahora contactar con los familiares de los menores liberados, que fueron trasladados anoche a un estadio de Kaduna, mientras que ocho personas permanecen arrestadas como sospechosos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Estados Unidos

Video captó el momento en que un menor cayó desde más de 10 metros en una atracción de Disneyland

Mundial de fútbol

¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Startup colombiana de IA para cobranzas entra a Y Combinator

Con una plataforma de agentes virtuales que automatiza y personaliza la recuperación de cartera a escala.

Selección Colombia

¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

La Selección Colombia tiene el objetivo de llegar a seis puntos en la Copa del Mundo 2026.


Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos