La crisis del coronavirus "no ha terminado": presidente de Italia

Según el último balance oficial, Italia registra cerca de 33.500 muertos en tres meses de crisis por el covid-19, hoy aparentemente controlada.


La crisis del coronavirus "no ha terminado": presidente de Italia
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 02 de 2020
05:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis del nuevo coronavirus en Italia "no ha terminado", advirtió durante la fiesta nacional, el presidente italiano Sergio Mattarella, quien elogió la "unidad" de su país frente a la pandemia.

Vea también: Controversia por declaraciones de médico italiano quien dice que el coronavirus ya no existe

"La crisis no ha terminado y tanto las instituciones como los ciudadanos tendrán que afrontar sus consecuencias y sus traumas (...)", advirtió Mattarella, quien dijo que la Fiesta de la República se celebra este año entre "sentimientos de incertidumbre y motivos de esperanza".

Al referirse a los sufrimientos de estos últimos meses, Mattarella señaló que en esta emergencia "Italia ha mostrado su mejor cara".

El presidente se dijo "orgulloso" de su país y destacó la "unidad moral" de los italianos frente al virus, este "enemigo invisible".

Este espíritu de unidad será "el motor del renacimiento", aseguró el jefe de Estado, cuyas palabras fueron saludadas por numerosos responsables políticos.

Mattarella participará en la tarde del martes de un homenaje en memoria de las víctimas de la covid-19, en la región de Lombardía, en Codogno, primera ciudad de Italia donde apareció el virus a mediados de febrero.

Aún traumatizada, pero impaciente por volver a la normalidad y relanzar su economía y el sector clave del turismo, Italia levanta progresivamente el confinamiento desde inicios de mayo.

Los comercios, cafés y terrazas reabrieron, al igual que la gran mayoría de monumentos y sitios históricos y turísticos, como la Basílica de San Pedro, el Coliseo, la Torre de Pisa, las catedrales de Milán y Florencia, los museos del Vaticano y otros.

Última etapa de este levantamiento de las restricciones, las fronteras reabrirán el miércoles, y los italianos podrán desplazarse libremente entre las regiones.

Le puede interesar: Cuba rechazó inclusión en lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Según el último balance oficial, Italia registra cerca de 33.500 muertos en tres meses de crisis por el covid-19, hoy aparentemente controlada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Un video difundido en redes expuso la presunta venta ilegal de animales en el espacio público.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores