La grave denuncia sobre Afganistán que hace un líder antitalibán

Su mensaje al mundo es directo. No busca generar miedo, sino que las grandes potencias se concienticen.


Afganistán
Afganistán, zona de conflicto. /Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 18 de 2022
06:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hablar de Afganistán es recordar muchas de las formas en las que han querido enviar un mensaje al mundo de manera terrorista o la forma en la que callan a las mujeres y las reducen a una misma expresión sin tener derechos a muchas libertades. Un atropello total.

Además, en el imaginario de muchas personas están las guerras que se han vivido allí o la declaración de guerra a los Estados Unidos, a quienes ven como sus más fuertes enemigos en un contexto político, económico y social.

Sin embargo, hay muchas personas que aún lo subestiman, mientras hay otros que les tienen mucho más respeto. Ese es el caso de Ahmad Massoud, hijo de un famoso líder de la resistencia antitalibán.

Le puede interesar: En video: terrible accidente de avión con 36 personas a bordo.

"Espero que el mundo, y especialmente Europa, comprenda la gravedad de la amenaza que representa Afganistán e intervenga de manera significativa para ayudar a establecer un gobierno legítimo y responsable en Afganistán", afirmó en una entrevista a la BBC.

Afganistán, una amenaza

El hijo de Ahmad Shah Massoud, conocido como el 'león de Panjshir', la provincia al norte de Kabul de donde proviene la familia, reconoció los problemas que puede causar Afganistán y llamó la atención del mundo a darle la relevancia que se merece.

También lea: La razón por la que Suiza no aceptó atender a heridos ucranianos en sus hospitales.

“Afganistán es hoy una amenaza mucho mayor para el mundo que en 2001", dijo sin titubear y con la mirada firme, demostrando que se pueden vivir momentos tensos.

Dentro de su argumento, Ahmad Massoud aseguró que Afganistán se convirtió en una nación necesaria para el refugio de grupos terroristas, incluidos ISIS y al Qaeda, que vuelven a estar seguros de su intención de difundir su mensaje al mundo.

Además: ¿Pena de muerte o cadena perpetua?: inicia el juicio contra el autor de tiroteo en EE. UU..

Sin embargo, su mensaje al mundo no es para atemorizarlo, sino para buscar soluciones pacíficas, mediante el diálogo y en el que se pueda establecer una política mundial para romper esas barreras que las detiene.

"Estamos en 2022. Una nueva generación joven quiere un nuevo Afganistán donde pueda decidir su futuro", aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Dentro de las víctimas fatales se encuentra un joven de 15 años. Las autoridades lograron la captura de 5 sospechosos.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla