La historia de motociclista colombiano atrapado por la pandemia en Myanmar

El joven emprendió hace 14 meses una travesía por el mundo, sin imaginar que una pandemia lo iba a enclaustrar en uno de los países más desconocidos del mundo.

26 May 2020 0:33Por: Noticias.canalrcn.com

Daniel Cabrera en un joven colombiano al que la pandemia tomó por sorpresa en Myanmar, antigua Birmania, país al que había llegado en el marco de una travesía que emprendió hace 14 meses, para recorrer el mundo a través de su moto.

Se quedó solo, porque previo al comienzo del aislamiento en ese país, decidió conocerlo, quedándose atrás de sus compañeros, quienes lograron ingresar a la India.

Cabrera, quien había planeado permanecer 4 días en Myamnar, ya completó 80, y ahora clama por ayuda para volver al país.  

“Me quedé solo, durísimo, abandonado”, comenta, admitiendo que tiene miedo a que en el marco de la pandemia, lo pobladores locales, quienes han comenzado a expresar rasgos de xénofobia, lo señalen de estar contagiado.

Ellos creen que uno es el virus, hay restaurantes donde no me dejan entrar”, afirma, al tiempo que manifiesta temor por el contagio, refiriendo la historia de otra turista que conoció, y a quien las autoridades de ese país se llevaron a una edificación abandonada, similar a una cárcel, donde la obligan a pasar cuarentena.

El joven señala que, ante la inexistencia de representación diplomática colombiana en ese país, se contactó con la embajada en Tailandia, y pese a la posibilidad de haber abordando un vuelo humanitario en dicho país, no pudo hacerlo, en tanto las autoridades de Myanmar no le permiten abandonar el país, ni Tailandia le permitía ingresar a su territorio.

Así, Cabrera perdió la única posibilidad, hasta le momento, de regresar al país, en el único de los vuelos humanitarios que planeo el Gobierno Nacional desde esa zona del orbe.

“Cada segundo que pasa, es algo que le puede pasar a mi familia”, señaló Cabrera, ansioso por regresar al país, y afirmando que se prepara mentalmente para tener que permanecer allí hasta por un año encerrado.

NoticiasRCN.com