¿Por cultura? La historia de una mujer que se mantuvo soltera por 85 años
Stana Cerovic fue una mujer que se mantuvo soltera durante toda su vida para no manchar su apellido y murió virgen a sus 85 años.

Una conmovedora historia que narra la vida de Stana Cerovic, le ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales.
Se trata de una mujer que murió a sus 85 años siendo virgen y quien se mantuvo soltera para hacer honor a su familia y no manchar su apellido.
Cerovic, quien nació en 1936 en Montenegro y murió en el 2016, se dedicó a su familia y nunca sostuvo una relación amorosa con alguien, no se casó y tampoco tuvo hijos.
En vida, algunos medios se interesaron por conocer detalles de su vida y la entrevistaron. En los encuentros, Stana indicaba que su cultura determinaba que, si en una familia no había hijos varones, una de las mujeres, usualmente la menor, debía cumplir ese rol de hijo y que ese había sido su caso.
La vida de Stana Cerovic
Por esto, Stana tuvo que mantener su cabello corto y vestir con atuendos muy masculinos. Además, le prometió a su padre nunca se casaría y que no mancillaría su sangre, razón por la cual nunca tuvo un vinculo cercano con un hombre y murió en castidad.
Lea, además: "Vivirá solo con la mitad de su cerebro": la dura historia una niña de 2 años
Cabe mencionar que en su familia si tuvieron hijos varones, pero fallecieron cuando ella era tan solo una bebé.
A pesar de que esta historia puede ser inusual, existe una cultura en la que las mujeres son conocidas como ‘Burneshas’ o también ‘vírgenes juramentadas’ y en la que son obligadas a llevar una vida como hombres, renunciar al matrimonio y a las relaciones sexuales.
Según Stana, esta decisión le brindaba algunas ventajas como aprender a manipular un arma, ir a cafés, entre otras cosas que, en esa época, no eran permitidas para las mujeres.
Carlos Muñoz, divulgador científico y cultural y antropólogo en formación, compartió a través de su cuenta en Twitter, una foto de Stana junto a un mensaje en el que se refería a ella como la última mujer virgen juramentada.
Stana Cerovic es la última virgen juramentada de Montenegro. Es una costumbre en algunas parte de los Balcanes que algunas mujeres cambien de rol de mujer a hombres socialmente. Estas deben mantener celibato toda su vida y cumplir el rol social del varón en sus casas. pic.twitter.com/QdcpmxrIqi
— Carlos J. Muñoz (@Lic_CarlosMunoz) August 28, 2020
Vea también: Video: Caimán certificado como apoyo emocional pasea junto a una niña como un perro

Noticiasrcn.com