Ella es la millonaria transgénero que compró el concurso de belleza Miss Universo

Según información, es una de las empresarias más ricas de Asia y su fortuna, según la Revista Forbes, se estima en 170 millones de dólares.


La millonaria transgénero que compró Miss Universo
Foto tomada de Instagram (annejkn.official)

Noticias RCN

octubre 27 de 2022
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró, por 20 millones de dólares, la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, otrora propiedad de Donald Trump, así lo anunció la empresa en un comunicado.

Destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, “Anne JKN” es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.
Jakrajutatip dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. Con tan solo 30 años se ha sometido a 10 procedimientos quirúrgicos de reconstrucción para ser mujer. 

En el 2017 recibió el premio de la Mujer Asiática del Año y esto, la convirtió en la primera mujer transgénero en recibir el título.

Lea, además: Miss Estados Unidos se habría quitado la vida saltando de un rascacielos en Nueva York

"Buscamos continuar con el concurso"

Según información, es una de las empresarias más ricas de Asia y su fortuna, según la Revista Forbes, se estima en 170 millones de dólares. 

Para la empresaria, ser ahora la dueña del concurso internacional de belleza, “es una adición fuerte y estratégica” a la cartera de la compañía. 

Cabe mencionar que, las negociaciones de compra con el exdueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadounidense Endeavor, tardaron un año.
IMG era propietaria del concurso desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente estadounidense, Donald Trump.

Anne JKN, en un mensaje en Facebook, agradeció a los seguidores del concurso su cariño. Por otro lado, en un comunicado, indicó que “buscamos no solo continuar el legado del concurso, proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”. 

El concurso, que se emite en 165 países, lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, en enero del 2023. 

Vea también: Eufórica reacción del papá de Miss Universe Medellín se viraliza en redes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

El ministro William Camargo y cinco funcionarios más, están vinculados a la investigación por la revocatoria de la concesión.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta