"La ofensiva se mantiene como si no hubiese conversaciones"
Desde Europa Santos felicitó a las Fuerzas Armadas por los recientes golpes propinados a las Farc.

Noticias RCN
enero 21 de 2014
02:10 p. m.
02:10 p. m.
Durante su gira por Europa, en España, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas por el golpe propinado a la guerrilla de las Farc en las últimas horas en el Tolima. Además, celebró la confianza de los mercados internacionales en Colombia.
“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas, porque están cumpliendo la orden que di desde el primer día. A ellos les dije: la ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos, como si no hubiese conversaciones en La Habana”, afirmó el Jefe de Estado sobre la operación militar contra la
columna ‘Héroes de Marquetalia’ de la guerrilla, que dejó 12 guerrilleros neutralizados, de los cuales siete fueron dados de baja.
El presidente también recordó que durante el fin de semana fueron abatidos 14 guerrilleros de las Farc en Arauca mediante un bombardeo.
Además, el jefe de Estado celebró la integración de la economía colombiana con el mercado global.
“Hoy los mercados internacionales le dieron un gran voto de confianza a la economía colombiana (…) Colombia hizo una emisión de bonos esta mañana buscando 1.500 millones de dólares para financiar sus operaciones, sus inversiones y los mercados respondieron muy positivamente”, indicó el primer mandatario.
De igual forma, Santos destacó que la economía nacional está cada vez mejor posicionada a nivel internacional. “Eso significa que Colombia sigue teniendo un gran prestigio a nivel internacional. La economía colombiana está cada vez más sólida ante los ojos de la comunidad internacional”.
Finalmente, Juan Manuel Santos le agradeció al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por la columna en la que reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.
En los próximos días el presidente visitará otros países europeos.
NoticiasRCN.com