La otra cara de la moneda: Rusia, cansada de señalamientos explica su versión del conflicto

En un video difundido por sus embajadas en el mundo, Rusia explicó el conflicto actual con Ucrania desde su punto de vista.


Vladimir Putin
Foto: AFP /

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir del anuncio oficial por parte de Vladimir Putin, presidente ruso, del inicio de operaciones militares en Ucrania, el mundo se ha pronunciado en contra del gobierno ruso y sus acciones de guerra en el país vecino, por lo que días después del comienzo del conflicto, la embajada rusa en España ha explicado la situación desde su punto de vista.

Cansados de señalamientos internacionales y las consecuencias de todo tipo que sus decisiones les han traído, los rusos han salido a dar a conocer su versión de los hechos que gran parte del mundo han condenado.

Le puede interesar: Rusia y Ucrania inician negociaciones, pero continúan los combates

Vestidos del azul claro y amarillo de la bandera de Ucrania, y con pancartas pidiendo "No a la Tercera Guerra Mundial" o "Rusos vayan a casa", cientos de miles de personas se han manifestado durante los últimos días en muchas ciudades del mundo para denunciar la invasión rusa de su vecino.

Desde Berlín hasta Bagdad, y desde Washington hasta San Petersburgo, los manifestantes gritaron "Vergüenza" al presidente ruso Vladimir Putin mientras otros agitaban pancartas que decían "Putin asesino" o "Detengan al monstruo".

Vea también: "¡Fuera Putin!" Ciudadanos ucranianos protestan frente a la embajada rusa en Colombia

Todos estos actos internacionales han generado que la embajada rusa, en España, publicara un video de dos minutos en el que explican brevemente el conflicto que se vive por estos días en Ucrania, pero desde el punto de vista de Rusia.

Respuesta de Rusia a críticas internacionales

“¿De verdad piensan que en la cúpula rusa están celebrando por haber optado por la acción militar?”, inició el video en el que afirman que durante los últimos ocho años Rusia solo ha sido paciente con Ucrania mientras en el vecino país "se gestaban cada vez más movimientos nazis, que hacían todo lo posible para matar el pasado soviético en común". "Destruyeron monumentos, símbolos históricos y hasta prohibieron hablar en ruso".

Más información: Miss Ucrania, de la corona al fusil dispuesta a defender su país

De esta manera, Rusia también ha entregado sus puntos importantes para estar invadiendo Ucrania. Con este video, que es viral en gran parte del mundo, argumentan su actual accionar, que ya deja más de 100 fallecidos y miles de heridos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Otras Noticias

Liga BetPlay

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Un jugador de renombre en el plantel no seguirá para el siguiente semestre por decisión del club.

EPS

Estas fueron las EPS con más tutelas en 2023 por fallas en la prestación del servicio

En la lista aparecen varias de las EPS intervenidas por el Gobierno, según un reciente informe de la Defensoría del Pueblo.


Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular