La pareja de colombianos que logró huir de la guerra en Ucrania tras 5 días de travesía

Desde Polonia, la pareja espera hacer tránsito hacia Barcelona para reencontrarse con sus dos hijos y familiares en España.


Noticias RCN

marzo 01 de 2022
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mari Johana Díaz es una ciudadana colombiana que junto a su esposo se encontraba atrapada en Ucrania. Tras la invasión de Rusia al país europeo, inició una travesía para lograr huir de la guerra. 

En contexto: El drama de pareja colombiana que está atrapada a metros de la frontera con Polonia

Finalmente, en las últimas horas se conoció que ambos lograron llegar a Ucrania y que están a la espera para hacer tránsito hacia Barcelona y así poder reencontrarse con sus dos hijos y familiares residentes en España.

A través de un audio, Mari les regresó la tranquilidad a sus familiares y les notificó que había podido trasladarse a otro lugar.

“Tuvimos que caminar como unos 25 minutos hasta una estación de servicio para buscar algo de comer hoy”, señaló la colombiana.

La travesía 

Fueron 5 días de lucha junto con su esposo Laureano Mantilla, con quien trabajaba desde hace un año en un call center de Ucrania.

“Ellos son una pareja que ha luchado por sus sueños y por sus metas”, agregó Elkin Morales, familiar de colombianos refugiados en Polonia

La pareja duró cinco noches sin dormir por bajas temperaturas de -12 grados, caminaron más de 25 kilómetros de frontera y siempre mantuvieron la tensión después huir de zona de conflicto.

“Ella decía que aproximadamente se estaban moviendo 50 colombianos en ese sector de la frontera entre Ucrania y Polonia”, añadió Elkin. 
La pareja se encontró con otros 30 colombianos y todos lograron pasar. 

Mari de 39 años y su esposo Laureano de 44, estuvieron refugiados en un teatro de Ucrania en donde escuchaban los bombardeos.

Ahora desde Polonia, esta pareja espera hacer tránsito hacia Barcelona para reencontrarse con sus dos hijos y familiares.

Lea, además: El camino que recorren colombianos en Ucrania para salir del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Estados Unidos

Confirmaron la muerte de una leyenda del rock alternativo a los 47 años: luto en la música

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS