La retorcida historia detrás del asesinato de dos hermanas a manos de sus propios hijos

Esther y Sara fueron desmembradas lanzadas a un pozo. Días después del crimen, sus restos fueron hallados a 60 metros de profundidad.


Autoridades hallaron los restos de Esther y Sara Castro
Autoridades hallaron los restos de Esther y Sara Castro / Foto: cortesía La Voz

Noticias RCN

octubre 11 de 2022
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Días después de que se conociera el abominable crimen de las hermanas Esther y Sara Castro, a manos de sus propios hijos, las autoridades lograron localizar los restos de las mujeres que fueron desmembradas y lanzadas a un profundo pozo.

Detrás del doble asesinato se escondería una cruel historia de maltrato, violencia, abusos e incluso, incesto. De acuerdo con el testimonio de una prima de las hermanas, fueron víctimas de acceso carnal por su propio padre, identificado como Armando Castro, a quien conocían en la comunidad de Córdoba, Argentina, como ‘Patriarca’.

Los abusos no solo habrían sido proferidos por su padre, sino también por otros cuatro hermanos de las mujeres asesinadas.

Aunque no hay una justificación para que Ismael y Esteban hayan asesinado a sus madres, detrás de este crimen hay una historia retorcida. La mujer insinuó que los parricidas eran hijos de su abuelo, producto de los abusos que por años habrían sido víctimas Esther y Sara.

Vea también: Asesinaron, desmembraron y desaparecieron el cuerpo de sus madres en un ritual satánico

Rituales y abusos: los detonantes del crimen

Entre las pruebas halladas por las autoridades en el lugar de los hechos se encontraron crucifijos extraños, palas, machetes, hachas y un mazo con manchas de sangre, por lo que las autoridades asumieron desde un principio que los cuerpos fueron descuartizados para poder desaparecerlos.

Una escabrosa historia estaría detrás del doble crimen y las acciones disfuncionales de esta familia, pues circula la versión de que el padre de las mujeres desaparecidas, quien habría fallecido hace siete meses, habría abusado de sus hijas y producto de la violación habrían quedado embarazadas de sus propios asesinos, quienes también habrían sido violados por su padre y abuelo. Esta información se fortaleció con el testimonio de la prima.

La Fiscalía continúa investigando el lugar del crimen con el objetivo de hallar un arma blanca y una de fuego con la que los jóvenes habrían cometido el doble asesinato, puesto que los cuerpos presentaban puñaladas y orificios compatibles con disparos.

Las autoridades sospechan que podría haber otros cuerpos enterrados en la casa o en sus adyacencias, uno de ellos sería el padre de las víctimas quien habría muerto meses atrás y del que no se tiene un acta de defunción ni ningún documento que lo certifique.

Aunque los asesinos confesaron el crimen no han hablado de los rituales que se desarrollaban en la vivienda. Sin embargo, hay importantes indicios de que se trataba de adoraciones demoníacas que pudieron desatar la tragedia.

Puede leer: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

Detalles del crimen de las hermanas Castro

Los asesinos habrían atacado a las hermanas con un cuchillo y una pistola, luego de haberles quitado la vida, las desmembraron y encendieron una enorme fogata en la que intentaron desaparecer parte de los restos de sus madres, según los vecinos, la llamarada desprendía un olor nauseabundo.

El macabro crimen se habría llevado a cabo en medios de extraños rezos, gritos y alabanzas.

Para la prima de las víctimas, su vida fue difícil, “no tenían novios, no salían, estaban siempre encerradas, no tenían vida social y su padre, ‘Patriarca’, estaba enfermo y enfermó al entorno”.

Finalmente, la mujer asegura que esta tragedia venía anunciada por los abusos que eran cometidos dentro del núcleo familiar, y que tarde o temprano iba a terminar de la peor manera.

Es resultado de situaciones dolorosas que vivieron.

Por ahora se conoce que los detenidos fueron imputados por el delito de homicidio calificado y homicidio simple en concurso real por el crimen de las hermanas Esther y Sara Castro.

Lea, además: Hallaron mutilada y quemada dentro de la parrilla de su vecino a mujer desaparecida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia