Internacionalnoviembre 05, 2020hace 10 meses

"La senadora Harris y yo seremos los ganadores": Joe Biden

El candidato demócrata declaró este jueves que "sin duda" será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Foto: AFP Elecciones en Estados Unidos

El candidato demócrata Joe Biden declaró este jueves que "sin duda" será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que su rival Donald Trump cuestiona ante la justicia los resultados.

"Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores", indicó el veterano demócrata refiriéndose a su compañera de fórmula, en una breve alocución desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware. El candidato de 77 años no aceptó preguntas.

En contexto: “Si cuentan los votos legales ganaré fácilmente”: Trump

Biden lidera la carrera con al menos 253 votos electorales, frente a 214 de Trump. Si se considera que ganó en Arizona, donde Fox News y la agencia AP proyectaron su triunfo, tiene 264 votos.

Pero los demócratas cuentan que con el avance en el conteo en los estados que están pendientes alcance el umbral de 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Todavía están en juego los votos de Arizona (11), Georgia (16), Nevada (6) y Pensilvania (20) y en Alaska, que distribuye tres votos, pero suele votar a los republicanos.

Vea también: Estos son los cinco estados clave para la elección presidencial en EE.UU.

El demócrata Biden está a las puertas de un triunfo, actualmente más cerca que el presidente Donald Trump del mágico número de 270 votos en el Colegio Electoral necesario para llegar a la Casa Blanca. Pero la campaña del magnate republicano ha presentado varias demandas judiciales para intentar frenar el conteo de votos por correo.

Cada estado del país tiene atribuido un número de electores en el Colegio Electoral, los denominados votos electorales, y es necesario alcanzar 270 para llegar a la Casa Blanca.

Le puede interesar: En Michigan nunca encontraron 140.000 votos a favor de Joe Biden

Los tres votos electorales de Alaska todavía no han sido atribuidos pero ningún demócrata ha ganado en décadas en este estado y no quedan muchas dudas sobre el resultado.

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí