Internacionaljunio 23, 2021hace 4 meses

La UEFA mantiene su posición, pero vistió su logo con los colores LGBT

La UEFA mantiene su posición negativa de iluminar el estadio Allianz Arena con colores arcoíris, pero aun así vistió su logo con la bandera del orgullo.

Foto: AFP. La UEFA viste su logo color arcoíris.

La UEFA ha estado envuelta en numerosas críticas al dar a conocer su respuesta negativa de iluminar el estadio Allianz Arena, en Múnich con colores arcoíris para el partido Alemania-Hungría, en señal de protesta por la controversial ley que prohíbe hablar de homosexualidad en el país húngaro. 

Lea también: El partido entre Alemania y Hungría se convierte en un enfrentamiento político

Sin embargo, la UEFA decidió mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI de otra manera, pues vistió en sus redes sociales su propio logo con los colores arcoíris, reafirmando su "firme compromiso" contra la homofobia.

Bajo las críticas, la Copa de Europa aclaró que su decisión no era "política", a diferencia de la petición de Múnich destinada a protestar contra una reciente ley húngara considerada discriminatoria hacia los homosexuales.

 

Como ellos mencionaron, la solicitud estaba "ligada a la presencia de la selección de Hungría en el estadio para el partido ante Alemania", sobre un juego que cerrará la fase de grupos del torneo, disputada en once ciudades-sede de once países, entre ellas Múnich y Budapest.

Le puede interesar: La ley de Hungría sobre la homosexualidad, desata fuertes criticas en Europa

La federación cuenta con 55 miembros pertenecientes a países con gobiernos de amplio espectro, por tal razón, se esfuerza en mantenerse distante de las cuestiones políticas de cada uno, a la vez que muestra sus "valores" de igualdad, un equilibrio complejo como reveló el caso del estadio de Múnich.

"Para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sino la señal de nuestro firme compromiso por una sociedad más diversa e inclusiva", afirmó la Copa Europea por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Además: Hungría aprobó ley que prohíbe hablar de homosexualidad a los menores de 18 años

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol rodeó su logo con los colores que rechazó ver en el estadio de Allianz Arena, estimando que el arcoíris "simboliza sus valores", como "una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, poco importa su historia personal, creencias o género".

Sin embargo, muchos internautas afirman que vestir el logo de la UEFA con colores arcoíris era un acto hipócrita ya que en Twitter la Copa Europea menciona que el arcoíris no es un símbolo político, pero de igual manera se negaron a iluminar el estado porque era un asunto político.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí