Putin aseguró que la única alternativa para defender a Rusia era atacar Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se refirió a la decisión de adelantar una "operación militar" en Ucrania, dijo que no había otro modo de proceder.


Avanza invasión de Rusia a Ucrania
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de lanzar en la madrugada de este jueves una invasión sobre Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que su país no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra la nación vecina.

"Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder", declaró Putin en una reunión con empresarios transmitida por la televisión. 

Vea también: Minuto a minuto: Rusia lanza "operación militar" en Ucrania

Putin anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este de ese país.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión denunciando un supuesto "genocidio" orquestado por Ucrania en el este del país.

El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas". Aseguró que no quiere la "ocupación" de Ucrania, pero su "desmilitarización".

También advirtió que quienes "intenten interferir con nosotros (...), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás (...) "Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (...) La seguridad del país está garantizada", afirmó.

Hay corredores para que Ejército ucraniano se retire

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que estaba proporcionando corredores seguros para que los miembros de las fuerzas armadas ucranianas pudieran retirarse y regresar con sus familias.

El portavoz del ministerio Igor Konashenkov señaló que se habían dado órdenes al Ejército ruso de tratar con respeto al personal de las fuerzas armadas ucranianas. También dijo que se destruyeron unos 74 activos de la infraestructura militar ucraniana, incluidos 11 aeródromos, tres puestos de mando, una base naval, 18 sitios de radar y sistemas de defensa antiaérea.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los colombianos que están en Ucrania tras la invasión rusa?

"En la actualidad solo las unidades militares de los nacionalistas ucranianos ofrecen resistencia en la zona de batalla. El personal de las fuerzas armadas ucranianas intenta evitar las contactos y acordar salir de la zona de operaciones sin armas ni equipo a través de los corredores previstos (...) El ministro de Defensa y general del ejército, Sergey Shoigu, emitió una orden para que todos los comandantes respeten a los miembros del ejército ucraniano. En sus instrucciones subraya que el personal del ejército ucraniano prestó juramento de seguir órdenes y servir al pueblo ucraniano, por lo que hay que respetarlos", declaró

Noticia en desarrollo. Espere más información.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior