Las imágenes de Alex Saab detenido y esposado en una cárcel de Estados Unidos

El empresario Alex Saab compareció por primera vez ante un juez estadounidense y su apariencia física llamó la atención.


Las imágenes de Alex Saab detenido y esposado en una cárcel de Estados Unidos
Foto: Captura /

Noticias RCN

octubre 19 de 2021
08:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empresario colombianoAlex Saab, cercano al presidente venezolano, Nicolás Maduro, compareció este lunes por primera vez ante un juez estadounidense en Miami, que le notificó su imputación por blanqueo de dinero, tras su extradición el sábado desde Cabo Verde.

Saab fue extraditado el sábado desde Cabo Verde, donde había sido arrestado en junio de 2020 requerido por la justicia estadounidense y el empresario de 49 años llamó la atención por su apariencia física en la primera reunión con la justicia de EE. UU., en donde lució con el cabello largo y con esposas en sus muñecas.

Le puede interesar: Juez de Estados Unidos fijó fecha de nueva comparecencia de Alex Saab

"Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios", declaró el juez John J. O’Sullivan, de la corte federal del distrito sureste de Florida, durante una audiencia celebrada por videoconferencia. 

La justicia estadounidense acusa al empresario colombiano y a su socio Álvaro Pulido, en paradero desconocido, de dirigir una amplia red para desviar fondos de un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

Le puede interesar: Presidente Duque habló sobre papel de Colombia en caso contra Alex Saab

En julio de 2019, Saab fue inculpado por fiscales del sur de Florida de blanquear en bancos estadounidenses más de 350 millones de dólares obtenidos a través de esquemas de corrupción del gobierno venezolano.

Finalmente, en las últimas horas Maduro, cuya legitimidad es impugnada por Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos y europeos por considerar fraudulenta su reelección en 2018, reaccionó con furia y suspendió el diálogo con la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a la oposición.

Le puede interesar: "No tengo nada que colaborar con Estados Unidos", Alex Saab en carta divulgada por su esposa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Hombres del grupo armado, vestidos de civil prendieron fuego a dos vehículos de carga y un bus de transporte público.

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud