Leopoldo López se reunió en Madrid con el presidente del gobierno español

Esta es la primera actividad que se hace pública del líder político de 49 años desde su llegada a Madrid, tras haber salido subrepticiamente de Venezuela.


Leopoldo López reunido con Pedro Sánchez
Foto: PSOE

Noticias RCN

octubre 27 de 2020
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este martes al líder político venezolano Leopoldo López, quien llegó a Madrid el domingo luego de salir clandestinamente de su país, informó el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez.

Vea también: Denuncian persecución política contra colaboradores de embajada de España en Caracas

Sánchez "se reúne en estos momentos con Leopoldo López", indicó en Twitter el PSOE, junto a un video en el que se ve a ambos conversando con mascarillas en la sede socialista en Madrid.

El PSOE indicó que este encuentro lo lideraba Sánchez en calidad de "secretario general del PSOE".

Esta es la primera actividad que se hace pública del líder político de 49 años desde su llegada a Madrid, tras haber salido subrepticiamente de Venezuela donde en 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia en protestas contra Nicolás Maduro.

"El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo. Apostamos por una solución política", señaló la formación socialista en Twitter.

Le puede interesar: “Estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática”: Leopoldo López

López, el venezolano de mayor peso en exiliarse, tiene previsto ofrecer su primera rueda de prensa en Madrid este mismo martes.

Antes de su escape el fin de semana, había permanecido refugiado 18 meses en la residencia del embajador de España en Caracas, donde llegó tras participar en un fallido alzamiento militar junto a su delfín político, el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos España.

Su llegada a España se produjo a pocas semanas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que serán boicoteadas por los principales partidos que las califican como un "fraude".

Lea también: Opositor Leopoldo López abandona la embajada de España en Caracas

El gobierno español, una coalición entre socialistas y la izquierda radical de Podemos, insiste en una solución negociada que permita elecciones "con plenas garantías democráticas" para salir de la crisis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud