Denuncian persecución política contra colaboradores de embajada de España en Caracas

Agentes del régimen Maduro habrían efectuado detenciones y allanamientos a personas cercanas al líder político Leopoldo López, quien salió en secreto de Venezuela y actualmente está en Europa.


Noticias RCN

octubre 25 de 2020
03:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo se confirmó la llegada a España del líder opositor al régimen Maduro, Leopoldo López, quien arribó en horas de la mañana a Madrid, ciudad en la que pudo reencontrase con su familia.

Sin embargo, la alegría no es completa para los miembros del partido Voluntad Popular, movimiento liderado por Leopoldo López, pues, luego de confirmarse su salida, en secreto, de territorio venezolano, fuerzas militares afectas al dictador Maduro adelantaron acciones en contra de personas cercanas a López en Caracas, en un claro caso persecución política, que incluso fue denunciado por el Gobierno español, en tanto algunos de sus funcionarios también fueron objeto de atropellos.

Vea también: Opositor Leopoldo López abandona la embajada de España en Caracas

Dentro de las acciones denunciadas por los miembros de Voluntad Popular está el secuestro, por parte de agentes del Sebín, de una mujer identificada como Nubia Campos, quien era la encargada de la alimentación de López durante su estancia en la Embajada de España en Caracas, sitio donde estuvo domiciliado, desde abril del 2019, a raíz de una acción fracasada en contra de Nicolás Maduro.

De igual modo, opositores al régimen Maduro también señalaron la detención de José Jerjes Neira, un funcionario del servicio de vigilancia de la mencionada sede diplomática en Caracas, en un acto que despertó la reacción del Gobierno español que condenó los hechos.

De acuerdo con líderes políticos, se ha comenzado a evidenciar una nueva ola de acciones catalogadas como persecución en contra de la derecha venezolana.

A su llegada a Madrid, y a través de las redes sociales, Leopoldo López dio a conocer imágenes de su reencuentro con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

Le puede interesar: Frío, hambre y cansancio: los niños son quienes más sufren la migración venezolana

Durante la jornada del sábado, fecha en la que se confirmó su salida de Venezuela y posterior viaje a España a través de territorio colombiano, López había reiterado su compromiso con la causa de la “libertad y democracia de Venezuela”.

Lea además: “Estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática”: Leopoldo López

Se espera que en los próximos días López emprenda una gira internacional para buscar apoyo de los gobiernos europeos y norteamericano en respaldo al gobierno interino de Juan Guaidó.

En contexto: Rifirrafe en Venezuela por la denominada 'Ley Antibloqueo'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde deja claro su futuro profesional.

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.


Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2