Internacionaloctubre 25, 2020hace 8 meses

Denuncian persecución política contra colaboradores de embajada de España en Caracas

Agentes del régimen Maduro habrían efectuado detenciones y allanamientos a personas cercanas al líder político Leopoldo López, quien salió en secreto de Venezuela y actualmente está en Europa.

Este domingo se confirmó la llegada a España del líder opositor al régimen Maduro, Leopoldo López, quien arribó en horas de la mañana a Madrid, ciudad en la que pudo reencontrase con su familia.

Sin embargo, la alegría no es completa para los miembros del partido Voluntad Popular, movimiento liderado por Leopoldo López, pues, luego de confirmarse su salida, en secreto, de territorio venezolano, fuerzas militares afectas al dictador Maduro adelantaron acciones en contra de personas cercanas a López en Caracas, en un claro caso persecución política, que incluso fue denunciado por el Gobierno español, en tanto algunos de sus funcionarios también fueron objeto de atropellos.

Vea también: Opositor Leopoldo López abandona la embajada de España en Caracas

Dentro de las acciones denunciadas por los miembros de Voluntad Popular está el secuestro, por parte de agentes del Sebín, de una mujer identificada como Nubia Campos, quien era la encargada de la alimentación de López durante su estancia en la Embajada de España en Caracas, sitio donde estuvo domiciliado, desde abril del 2019, a raíz de una acción fracasada en contra de Nicolás Maduro.

De igual modo, opositores al régimen Maduro también señalaron la detención de José Jerjes Neira, un funcionario del servicio de vigilancia de la mencionada sede diplomática en Caracas, en un acto que despertó la reacción del Gobierno español que condenó los hechos.

De acuerdo con líderes políticos, se ha comenzado a evidenciar una nueva ola de acciones catalogadas como persecución en contra de la derecha venezolana.

A su llegada a Madrid, y a través de las redes sociales, Leopoldo López dio a conocer imágenes de su reencuentro con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

Le puede interesar: Frío, hambre y cansancio: los niños son quienes más sufren la migración venezolana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leopoldo López (@leopoldolopezoficial) el

Durante la jornada del sábado, fecha en la que se confirmó su salida de Venezuela y posterior viaje a España a través de territorio colombiano, López había reiterado su compromiso con la causa de la “libertad y democracia de Venezuela”.

Lea además: “Estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática”: Leopoldo López

Se espera que en los próximos días López emprenda una gira internacional para buscar apoyo de los gobiernos europeos y norteamericano en respaldo al gobierno interino de Juan Guaidó.

En contexto: Rifirrafe en Venezuela por la denominada 'Ley Antibloqueo'

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí