Internacionaloctubre 24, 2020hace 8 meses

“Estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática”: Leopoldo López

Desde el exilio, el líder político venezolano reiteró su compromiso de seguir trabajando por su pueblo, luego de confirmarse que abandonó la sede diplomática donde estaba hospedado.

Foto: AFP Leopoldo López reitera su compromiso con Venezuela

Pocas horas después de que se confirmara la noticia de su salida de la embajada de España en Caracas, lugar en el que se encontraba asilado en calidad de huésped y posterior abandono del territorio venezolano, Leopoldo López reapareció en redes sociales para reiterar su compromiso con la lucha por la libertad de Venezuela.

Vea también: Opositor Leopoldo López abandona la embajada de España en Caracas

Aunque en sus trinos no confirma en qué país se encuentra actualmente, el mensaje presentado a través de las redes sociales sí denota que ya se encuentra fuera de territorio venezolano, pues afirma encontrarse en un “nuevo terreno de lucha”, y hace explicita alusión a los “aliados internacionales” de la causa por la libertad y la democracia de su país.

“Desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”, señaló el líder del partido Voluntad Popular de Venezuela.

Según confirmó su padre a medios internacionales, hace más o menos dos días Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, sitio donde estaba residenciado desde el mes de abril de 2019, luego de participar de un acto popular en compañía de Juan Guaidó, en un episodio organizado después de haber recuperado su libertad, luego de años de permanecer recluido en el penal de Ramo Verde, pagando una pena de más de 14 años impuesta por el régimen chavista.

Le puede interesar: TIME innova en su portada para invitar a votar en las elecciones de EE.UU.

En su mensaje al pueblo de Venezuela y al mundo, López señaló que en los próximos días estará dando a conocer los nuevos pasos que adelantará en procura de la libertad de los venezolanos.

“Esta decisión no ha sido sencilla”, afirma el líder político, reiterando que incluso fuera de su territorio sigue comprometido con la causa política por la que ha sido mundialmente conocido.

Lea además: La temporada taurina en Perú se canceló por la pandemia

López también reiteró su compromiso con el gobierno interino en cabeza de su copartidario Juan Guaidó, del cual es parte en calidad de Comisionado para el Centro de Gobierno.

Según medios internacionales, después de haber salido de manera secreta de la embajada Española, López habría llegado hasta Colombia, donde finalmente habría abordado un vuelo, presuntamente con destino a España, país en el que actualmente se encuentran algunos de los miembros de su familia como Lilian Tintori; su esposa, sus tres hijos, y su padre.

Vea también: Evo Morales partió desde Argentina rumbo a Venezuela

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí