Liberan a 53 mujeres y niños secuestrados desde hace una semana en Nigeria

Puestas en libertad 53 personas secuestradas en Nigeria

Foto: AFP

En otro incidente similar, a mediados de febrero unas 42 personas fueron raptadas en un internado del centro de Nigeria, y siguen desaparecidas.

22 Feb 2021 7:30Por: Noticiasrcn.com

Cincuenta y tres personas, entre ellas 20 mujeres y nueve niños, fueron liberadas en Nigeria por sus secuestradores, una semana después de haber sido raptadas en el centro del país, informaron las autoridades locales el domingo por la noche.

Desde hace casi una década, el noroeste y el centro de Nigeria están asolados por la violencia de los grupos criminales que multiplican los secuestros para pedir rescates.

En contexto: Centenares de adolescentes habrían sido secuestrados en Nigeria 

"Tengo el placer de tener conmigo a 53 personas que fueron secuestradas por bandidos armados hace una semana", indicó en un tuit el gobernador de la región Abubakar Sani Bello.

Se ignora si se pagó o no un rescate por la liberación de estas personas.

Le puede interesar: Más de 300 estudiantes nigerianos volvieron a la libertad luego de secuestro masivo

En otro incidente similar, a mediados de febrero unas 42 personas -entre ellas 27 estudiantes- fueron raptadas en un internado del centro de Nigeria, y siguen desaparecidas.

En diciembre pasado, 344 adolescentes fueron secuestrados en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina.

Lea también: Un grupo yihadista sería el responsable del secuestro de cientos de estudiantes en Nigeria

En el caso de los adolescentes, los secuestradores actuaron por encargo del grupo yihadista Boko Haram, cuyo bastión se encuentra a cientos de kilómetros, en el noreste de Nigeria

Los adolescentes de Kankara fueron liberados despúés de una semana de cautiverio y luego de las negociaciones entre las bandas y los gobiernos locales.

Este secuestro causó conmoción mundial y trajo a la memoria el de más de 200 niñas por parte de Boko Haram en Chibok (noreste), en 2014.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - AFP 

Te puede interesar