Liberan a la mamá de niño migrante abandonado en frontera entre México y EE.UU.

Así lo dijo la familia de niño que se hizo viral al pedirle ayuda a un agente de la patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos.

15 Abr 2021 18:19Por: Noticiasrcn.com

La familia del niño migrante Wilton Gutiérrez estaría más cerca de reunirse. Desde Florida, Estados Unidos, Misael Obregón, tío del menor nicaragüense, confirmó que su mamá fue liberada en las últimas horas.

Él mismo había denunciado su secuestro: "De aquí la deportaron para México con el niño y ahí en la frontera fue que la secuestraron esos delincuentes esos criminales".

Vea también: Apareció la familia del niño migrante hallado en zona de frontera México - EE.UU.

Según el testimonio de Misael, Meylin Obregón inició su travesía a Estados Unidos junto a su hijo en febrero, cuando fue sorprendida por el grupo delincuencial que pedía por su liberación 10.000 dólares.

"El Gobierno de aquí la tira a la frontera y en la frontera ahí ya los estaban esperando los carteles esos", relató. 

La familia inicialmente solo reunió la mitad del dinero por lo que liberaron al niño y luego apareció el video, que se hizo viral, en el que pide ayuda a un oficial luego de que lo dejaran botado. 

Wilton permanece en un albergue de Brownsville, Texas, sin embargo, esperan que Meylin también pueda ingresar a Estados Unidos tras abandonar Nicaragua por el maltrato físico y psicológico que padecía de su pareja.

Lea además: “Me dejaron botado”: angustioso testimonio de niño migrante en frontera de EE.UU.

En las últimas horas el senador republicano Rick Scott habló en el programa La Mañana de NTN24 sobre la situación del niño y la política migratoria de Joe Biden.

"Mi corazón está con todos los niños y sus familias han sido víctimas en esta crisis importante, Biden debe asumir su responsabilidad", indicó Scott.

Para el senador es responsabilidad del mandatario solucionar la crisis que hay actualmente y señaló que Biden debe viajar a la frontera.

Noticias RCN Google News

Ángela Ríos - NoticiasRCN.com