Fueron liberados 16 jóvenes detenidos en medio de las protestas poselectorales en Venezuela

La liberación, que incluyó a cuatro mujeres y 12 hombres arrestados en Caracas, se realizó tras una audiencia preliminar sin acceso a la defensa privada, según Foro Penal.


Liberan a 16 adolescentes detenidos durante la crisis poselectoral en Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 29 de 2024
09:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 29 de agosto, las autoridades venezolanas confirmaron la liberación de 16 adolescentes que se encontraban detenidos desde finales de julio, en el marco de la crisis poselectoral desencadenada tras la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.

Se trata de cuatro mujeres y 12 hombres que habían sido arrestados en Caracas durante las protestas.

Denuncian secuestro de Nélida Sánchez, coordinadora de Súmate en Venezuela
RELACIONADO

Denuncian secuestro de Nélida Sánchez, coordinadora de Súmate en Venezuela

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los "presos políticos" en Venezuela, confirmó que la excarcelación se produjo al término de una audiencia preliminar realizada sin acceso a la defensa privada.

Según la organización, los jóvenes deberán presentarse ante los tribunales cada ocho días como parte de las condiciones de su liberación.

Más de 2.400 personas han sido arrestadas durante la crisis en Venezuela

Hasta la fecha, más de 100 adolescentes han sido detenidos en Venezuela con acusaciones de terrorismo o traición a la patria en el contexto de la crisis poselectoral.

Las autoridades han confirmado alrededor de 2.400 arrestos tras las protestas que estallaron después de la elección del 28 de julio, en la que Nicolás Maduro fue proclamado ganador con el 52% de los votos, a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición.

La líder opositora María Corina Machado denunció que muchos de los jóvenes detenidos han sido sometidos a abusos y forzados a grabar videos en apoyo a Maduro. Las manifestaciones poselectorales han resultado en 27 muertos y 192 heridos.

Crece la represión en Venezuela: fue allanada la vivienda de Biagio Pilieri tras su detención
RELACIONADO

Crece la represión en Venezuela: fue allanada la vivienda de Biagio Pilieri tras su detención

Venezuela enfrenta récord de "presos políticos"

Cada día aumentan las detenciones arbitrarias de personas que se oponen al régimen de Maduro, incluyendo líderes de la oposición, funcionarios que han trabajado en sus campañas, periodistas e incluso menores.

Actualmente, Venezuela enfrenta el mayor número de "presos políticos" en casi 25 años, con 1.780 detenidos por estos motivos, según el Foro Penal. La crisis también ha llevado a la ocupación de las cárceles de máxima seguridad Tocuyito y Tocorón, que antes estaban bajo el control de bandas criminales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Donald Trump

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

La pareja estuvo horas antes en una reunión y llegaron al apartamento con otros amigos, cuando se fueron ocurrió el feminicidio. Lo hizo ver como un suicidio.


Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo