Lo que se sabe del expolicía implicado en el magnicidio del presidente de Haití

Al parecer el exoficial habría sostenido reuniones con el propósito de llevar a militares que resultaron involucrados en el magnicidio del presidente de Haití.


Noticias RCN

julio 16 de 2021
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades nacionales realizan operativos tras el rastro de Ronal Alexander Ramírez Salamanca, un exintegrante de la Policía que realizó varios viajes a Haití.Al parecer habría sostenido reuniones con el presunto propósito de llevar a los militares que resultaron involucrados en la muerte de presidente Jovenel Moise.

Lea además: Estos serían los presuntos autores intelectuales del asesinato del presidente de Haití

Los registros de los vuelos conocidos por Noticias RCN lo identifican en una de las salas de desembarque del aeropuerto de Tocumen en, Panamá, el 6 de mayo, cuando bajaba del vuelo junto al capitán en retiro Germán Rivera, y el sargento retirado Duberney Capador, en tránsito hacia República Dominicanay con destino final a Puerto Príncipe.

Seguimientos identificaron que los tres tenían vuelo de regreso para el 30 de junio, sin embargo, los tiquetes no fueron utilizados.

Por otro lado, detectaron que Ronal Ramírez adelantó su regreso a Colombiael 4 de junio para volver a Bogotá, desde Santo Domingo.

Por varios días permaneció en el país, pero el 1 de julio según la investigación, tomó el vuelo AV-060 hacia Panamá, donde permaneció una noche.

Las autoridades identificaron que al día siguiente llegó al aeropuerto en un vehículo blanco que estaba acompañado por otro de color rojo. Hasta el momento se indaga sobre los dueños de los automóviles. El último registro que tienen los investigadores es el 2 de julio, cuando ingresaba por una de las salas de embarque donde tomó el vuelo CM-415 desde Panamá a Bogotá.

Vea también: Delegación del Gobierno viajará a Haití para indagar sobre colombianos detenidos

En la investigación intentan establecer si lo hizo para presuntamente coordinar el traslado del grupo de militares en retiro hacia Haití. Para los indagadores, su testimonio sería pieza clave para conocer como se contactó a los ex uniformados y si estos realmente conocían el propósito del viaje.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Londres

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres

Accidente de tránsito

Trágico accidente de bus en Perú dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Otras Noticias

Inseguridad

En video: policía desarmó a ladrón que intentó atracarlo junto a su esposa embarazada

El delincuente que se movilizaba en una motocicleta en Santa Marta interceptó a la pareja con un arma de fuego, desconociendo que se trataba de un policía que reaccionó a la acción.

La casa de los famosos

Karen Sevillano reveló duro momento cuando quedó embarazada a los 19 años: "no tenía latidos"

La influenciadora develó uno de los peores momentos de su vida cuando perdió a su bebé.


Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League