Lombardía, motor económico de Italia, tendrá toque de queda por covid-19

Para las autoridades, una de las causas del incremento de contagios son las reuniones sociales nocturnas, las fiestas y la movida que no se puede controlar.


Toque de queda en Lombardía, Italia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 20 de 2020
06:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lombardía, la próspera región del norte deItaliay la más afectada por la pandemia de coronavirus, se prepara a introducir el toque de queda nocturno a partir del jueves con el fin de frenar los contagios.

Vea también:  Italia sobrepasó los 10.000 contagios de covid-19 en 24 horas

El toque de queda impuesto a la región más poblada e industrializada de la península iniciará a las 11:00 p.m., hasta las 05:00 a.m., hora local.

La medida fue propuesta por el presidente de la región Attilio Fontana y numerosos alcaldes, entre ellos Giuseppe Sala, de Milán, debido a que se ha disparado el número de los contagios en la última semana.

"Estoy de acuerdo con la hipótesis de tomar medidas más restrictivas en Lombardía y vamos a trabajar en ello", reconoció por su parte el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Italia ha registrado un fuerte aumento de nuevos casos de covid-19 desde el viernes, con más de 10.000 infectados al día, buena parte de ellos en Lombardía, la región más azotada desde el comienzo de la pandemia, en febrero y marzo.

Le puede interesar: Fernando Gaviria vuelve a dar positivo para covid y se retira del Giro de Italia

Lombardía, considerada el motor económico de Italia junto con Veneto y Emilia-Romagna, registró el lunes 1.687 nuevos casos de los 9.338 de toda Italia.

Desde el inicio de la pandemia, ha registrado 128.456 casos (en toda Italia 423.578), incluidos 17.084 muertes (en toda Italia 36.616), según cifras publicadas el lunes por el ministerio de Salud.

Del 12 al 19 de octubre, el número de pacientes internados en hospitales de Lombardía aumentó de un 145% y el número de pacientes en cuidados intensivos de un 126%, lo que alertó a las autoridades regionales, las cuales pidieron que se imponga el toque de queda y el cierre los fines de semana de comercios que no venden productos de primera necesidad.

Para las autoridades una de las causas del incremento de contagios son las reuniones sociales nocturnas, las fiestas y la movida que no se puede controlar.

Lea también: Indignación en Italia por un cementerio de fetos producto de abortos

Desde el sábado pasado Lombardía había introducido medidas más duras con el cierre de todos los bares y restaurantes a partir de la medianoche y la suspensión de todas las actividades deportivas no profesionales. Medidas que se han extendido a toda Italia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral