¿Quién será el próximo papa tras la muerte de Francisco? Estos son candidatos más sonados

El cónclave se volverá a llevar a cabo después de 12 años. ¿Quién será el sucesor de Francisco?


Noticias RCN

Reuters

abril 21 de 2025
08:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A los 88 años y tras tener complicaciones respiratorias en el último tiempo, murió el papa Francisco, el pontífice número 266.

Papa Francisco murió a los 88 años en su residencia del Vaticano
RELACIONADO

Papa Francisco murió a los 88 años en su residencia del Vaticano

Jorge Mario Bergoglio fue elegido en el segundo día del cónclave de 2013. Reemplazó a Benedicto XVI, quien decidió renunciar; algo que no se veía hace siglos.

Murió el papa Francisco

El pontífice estuvo casi 40 días internado el Hospital Gemelli por una bronquitis que terminó convirtiéndose en neumonía. A pesar de ser dado de alta, su estado de salud quedó bastante afectado.

Sin embargo, Francisco estuvo presente en la Semana Santa. La última aparición se dio el Domingo de Resurrección, cuando dio la bendición urbi et orbi. Horas después, el Vaticano informó su deceso.

La elección del nuevo pontífice quedará en manos del cónclave, una reunión de todos los cardenales menores de 80 años. En cada jornada, votarán en la Capilla Sixtina y habrá humo blanco hasta que un candidato consiga las dos terceras partes de la votación.

Los nueve candidatos

Desde ya hay candidatos que tendrían grandes chances para ser su sucesor. El primero es Jean- Marc Aveline, arzobispo francés con origen argelino de Marsella. La prensa francesa dice que es reformista y tiene rasgos similares a los de Juan XXIII. Inclusive, una vez el papa Francisco bromeó en decir que podría ser el próximo santo padre.

Papa Francisco será velado en la Basílica de San Pedro: así podrán verlo los feligreses
RELACIONADO

Papa Francisco será velado en la Basílica de San Pedro: así podrán verlo los feligreses

En Europa hay otro candidato: Peter Erdö. El cardenal húngaro tuvo grandes posibilidades en 2013. Sin embargo, en varios sectores lo consideran como pragmático y conservador.

El secretario general del Sínodo de los Obispos, cardenal Mario Grech; es un nombre para tener en cuenta. Durante el pontificado de Francisco, se convirtió en uno de los referentes de sus reformas.

Los otros cardenales son: Juan José Omella (arzobispo de Barcelona, España), Pietro Parolin (cardenal italiano y secretario de Estado de la Santa Sede), Luis Antonio Gokim (arzobispo emérito de Manila, Filipinas), Joseph Tobin (arzobispo de Newark, Estados Unidos), Peter Kodwo Appiah (cardenal ghanés) y Matteo María Zuppi (presidente de la Conferencia Episcopal italiana).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Pareja en EE. UU. secuestró, abusó y obligó a su hija a vivir en jaula para perros

Ucrania

Putin no asistirá a negociaciones en Estambul entre Rusia y Ucrania

Donald Trump

EE. UU. e Irán están cerca de llegar a un acuerdo nuclear: Donald Trump

Otras Noticias

Artistas

J Balvin no se quedó callado y defendió a Frisby en medio de la polémica mundial

El artista aseguró que Frisby se creó en Colombia y que le evoca los mejores recuerdos. Descubra sus declaraciones.

Banco de la República

Dan a conocer los billetes más valiosos de Colombia: podrían costar hasta quinientos millones de pesos

Conozca cuales son los ejemplares por los que pagarían esta millonaria suma.


¡Temblor reportado en Colombia hoy 15 de mayo de 2025! Descubra en dónde se sintió

Grandes sorpresas en convocatoria de Argentina para enfrentar a Colombia

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección