Los cerdos gigantes que están criando en China para hacer frente a la peste porcina
El país ha comenzado a criar cerdos gigantes para combatir la escasez de carne causada por la epidemia de peste porcina africana.
Noticias RCN
10:00 a. m.
China han comenzado a criar cerdos gigantes para combatir la escasez de carne que ha sido causada por la epidemia de peste porcina africana. La iniciativa se está extendiendo por diversas zonas del país, aún en una disputa comercial con Estados Unidos.
Algunos de los cerdos pueden pesar hasta 500 kilogramos y cuando se sacrifican, llegan a venderse por más de 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero en el país.
La práctica también ha sido adoptada por grandes empresas productoras de carne, que han puesto en marcha el proceso para criar ese tipo de cerdos.
El peso promedio de los cerdos en el sacrificio en algunas granjas a gran escala ha aumentado hasta 140 kilogramos, en comparación con los 110 kilogramos normales, aumentando a gran escala las ganancias de los productores.
Desde que se detectó la gripa porcina africana en los cerdos en China en 2018, el virus se ha propagado por todo el país, por lo que se ha restringido la venta de carne y varios animales han sido sacrificados.