Maduro arremetió este lunes contra Iván Duque, Juan Guaidó y Mike Pompeo

El líder del régimen venezolano llamó a Pompeo "fantasioso" tras promesa de mayor apoyo a Guaidó.


Maduro llama a Pompeo "fantasioso" tras promesa de mayor apoyo a Guaidó. Foto: AFP
Maduro llama a Pompeo "fantasioso" tras promesa de mayor apoyo a Guaidó. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 20 de 2020
06:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "fantasioso" al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien este lunes prometió en Bogotá dar mayor apoyo al líder opositor Juan Guaidó para sacar del poder al gobernante socialista.

"Es un hombre fantasioso, que se autoengaña, engaña, que vive de la guerra psicológica, que vive de la falsedad, de la mentira", dijo Maduro refiriéndose a Pompeo en una reunión entre autoridades de Venezuela y Cuba en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Poco antes, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, consideró "intrascendente" la gira internacional que realiza Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de naciones, quien viajó a Colombia desafiando una prohibición de salida del país.

Le puede interesar: Juan Guaidó y el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, se reúnen por primera vez

Tras una reunión de 45 minutos con Guaidó en el marco de una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo encabezada por el presidente colombiano, Iván Duque, Pompeo anticipó que su país emprenderá "más acciones" en su intento de sacar del poder a Maduro.

Aludiendo a "la polémica opción" militar, el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump dijo que "ha estado contemplada", aunque subrayó que la prioridad sigue siendo una nueva elección presidencial "realmente libre" presionando con sanciones, que desde abril pasado incluyen un embargo al petróleo venezolano.

Maduro también embistió contra Duque.

Según el mandatario venezolano, la mayoría de los colombianos "considera" que quien realmente gobierna es el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), y Pompeo fue "a apoyar masacres" que según el líder chavista involucran al exgobernante derechista.

Más de la noticia: Nicolás Maduro dice que está abierto a negociar con EE.UU.

Más temprano, Cabello se refirió al viaje de Guaidó en una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): "Es absolutamente intrascendente, de un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia", dijo. 

"Los regaños (a Guaidó) deben ser monumentales (...), un año y no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometieron", ironizó el dirigente chavista sobre la ofensiva del opositor para deponer a Maduro, apoyado a su vez por los militares, Cuba, China y Rusia.

En su recorrido, Guaidó asistirá a la edición número 50 del foro económico de Davos, Suiza, y se reunirá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Bruselas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta