Maduro asegura que no obliga a venezolanos a apoyarlo a cambio de comida

El régimen de Maduro, que está reuniendo firmas contra Trump, es acusado de retener alimentos.


Miembros de la milicia venezolana llevan las cajas de alimentos conocidas como CLAP. Foto: AFP
Miembros de la milicia venezolana llevan las cajas de alimentos conocidas como CLAP. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2019
11:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Maduro negó que su gobierno obligue a ciudadanos a firmar contra las sanciones de Estados Unidos a cambio de alimentos, como afirmó el Departamento de Estado estadounidense.

"Quien ha firmado es porque le ha dado la soberana gana de firmar, por su conciencia, por su rebeldía y por su fuerza", dijo.

Se refirió así a acusaciones del Departamento de Estado sobre órdenes de firmar una petición que el régimen presentará en la ONU contra Donald Trump a cambio de recibir cajas de alimentos básicos subsidiados.

El mandatario aseguró que hasta el momento han sido recolectadas 11 millones de firmas en la iniciativa 'No more Trump' (No más Trump) en rechazo a la batería de sanciones que Washington ha impuesto a Venezuela y su petrolera estatal PDVSA.

Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que "Maduro no tiene suficiente apoyo entre el pueblo de Venezuela, por lo que depende de la extorsión para recolectar esas firmas (...). Que Maduro esté reteniendo alimentos para obligar a firmar es otro ejemplo de sus abusos contra los derechos humanos". 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Otras Noticias

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Jugadores e hinchas de Rosario Central celebraron un título que Boca Juniors le arrebató en el último minuto.

Centro Democrático

¿En qué se diferencia el proyecto del Centro Democrático con la ley de rescate del Gobierno?

El Centro Democrático presentó el borrador del proyecto de ley como alternativa a la ley de rescate fiscal del Gobierno.


Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana