Maduro dice que buscó a minoría opositora porque Guaidó no cumplió acuerdos

Una de las primeras medidas será el regreso de los parlamentarios oficialistas a la Asamblea Nacional.


Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición venezolana presentaron una mesa de diálogo nacional. Foto: AFP
Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición venezolana presentaron una mesa de diálogo nacional. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 17 de 2019
09:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que buscó la mesa de diálogo con la minoría opositora, porque los sectores encabezados por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, no cumplieron "con nada de lo que se comprometieron" en las conversaciones en Barbados.

Nosotros por otro lado íbamos avanzando en el diálogo con otros sectores, porque el sector este llamado de Guaidó sencillamente no cumplieron con nada de los que se comprometieron

Dijo Maduro en un acto transmitido por el canal del Estado.

Según Maduro, los representantes de la oposición que participaron en Barbados, bajo la mediación de Noruega, "se comprometieron a hablar con el Gobierno de Estados Unidos para que levantara las sanciones contra Venezuela" y no cumplieron.

Maduro se lamentó que, al contrario, Estados Unidos terminó fijando unas sanciones "brutales" en agosto al congelar los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense.

Este lunes, Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición venezolana presentaron una mesa de diálogo nacional que contempla el retorno del chavismo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), la renovación de autoridades electorales y la liberación de "presos políticos".

El líder chavista aplaudió este martes los acuerdos parciales que firmó con la minoría opositora por "la superación y solución de nuestros problemas".

Apuntó que una de las primeras medidas será el regreso de los parlamentarios oficialistas a "la Asamblea Nacional en desacato para buscar una instancia de diálogo y superación del desacato".

También refirió que la Comisión de la Verdad Justicia y Paz y la oficialista Asamblea Nacional Constituyente buscarán "medidas de justicia para la liberación de algunos detenidos de acuerdo al ordenamiento jurídico del país".

Justo este martes, el primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, fue liberado después de que la Comisión de la Verdad lo solicitó así al Poder Judicial.

Nuevamente, Maduro dijo que ha dejado "las puertas abiertas a todos los sectores políticos, económicos, culturales y sociales del país para el diálogo" y manifestó que le comunicó a Noruega su disposición para "retomar los puntos del diálogo que llevábamos con ellos y parte de la oposición".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur