Régimen encarceló a periodista venezolana por crímenes de odio al reportar caso de inseguridad

La periodista venezolana Nakary Mena Ramos habría sido trasladada a una cárcel de mujeres. Fue detenida junto a su esposo.


AFP

abril 11 de 2025
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sindicato de la prensa de Venezuela denunció el jueves 10 de abril la detención de una periodista acusada de instigar odio.

Nakary Mena Ramos es reportera del medio web Impacto Venezuela y fue detenida junto a su esposo Gianni González.

El sindicato señaló que el arresto coincide con un reportaje de Ramos sobre el presunto aumento de robos en Caracas, un delito que disminuyó exponencialmente en los últimos años.

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”
RELACIONADO

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”

Régimen venezolano encarceló a periodistas por crímenes de odio

Los periodistas fueron acusados por la Fiscalía de "instigación al odio y publicación de noticia falsa", según pudo conocer el sindicato.

El ministro del Interior, el dirigente chavista Diosdado Cabello, cuestionó la publicación de videos en redes sociales sobre el supuesto aumento de la criminalidad.

"Esto es una campaña para que la gente tenga miedo", dijo la semana pasada, al asegurar que se busca incriminar a los cientos de migrantes que fueron deportados de Estados Unidos y tachados de criminales por el presidente Donald Trump.

No puedes generar en la población otra vez el miedo.

“El régimen lo asesinó”: María Corina Machado denunció la muerte del cuarto preso político
RELACIONADO

“El régimen lo asesinó”: María Corina Machado denunció la muerte del cuarto preso político

Periodistas desaparecidos y encarcelados por el régimen de Maduro

Venezuela lideró por años la lista de los países más violentos del mundo, con más de 8.500 homicidios calificados en 2018, según datos de la Fiscalía, que reportó en 2024 1.338, cerca de 90% menos.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) registra en los últimos meses unas 12 detenciones de periodistas en la actualidad y dos desapariciones forzadas.

El régimen de Maduro lanzó candidato para gobernar el Esequibo en plena disputa con Guyana
RELACIONADO

El régimen de Maduro lanzó candidato para gobernar el Esequibo en plena disputa con Guyana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

La campaña 'Una Garra por Colombia' logró superar la meta de esterilizaciones en una de las zonas más golpeadas por el abandono y la sobrepoblación de animales en condición de vulnerabilidad.

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje