"Venezuela está limpia del narcotráfico": Maduro lanza ofensiva militar en medio del cerco de EE. UU.

El presidente venezolano insiste en que su país no produce cocaína, pese a las acusaciones de Washington que lo vinculan con el llamado Cartel de los Soles.


Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 25 de 2025
09:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tensión entre Caracas y Washington vuelve a escalar en torno a la lucha contra el narcotráfico.

Secuestraron, torturaron y abusaron de una mujer frente a su esposo durante sus vacaciones en una cabaña en Guatapé
RELACIONADO

Secuestraron, torturaron y abusaron de una mujer frente a su esposo durante sus vacaciones en una cabaña en Guatapé

Mientras Estados Unidos acusa al gobierno de Nicolás Maduro de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, el mandatario venezolano sostiene que su territorio está libre de cultivos de coca y producción de cocaína.

Maduro insistió en que Venezuela no produce cocaína

En su programa semanal, Nicolás Maduro anunció este lunes una operación a gran escala para reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Colombia.

Según el mandatario, 15.000 hombres y mujeres, “bien armados, entrenados y preparados”, serán enviados a custodiar la franja fronteriza, como parte de una estrategia para frenar el narcotráfico y otros delitos binacionales.

“Venezuela es territorio limpio y libre del narcotráfico. Libre de sembradíos de hojas de coca, libre de producción de cocaína”, mencionó Maduro, en respuesta a los señalamientos que lo vinculan a estructuras criminales.

¿Por qué Maduro enviará 15 mil hombres a la frontera con Colombia?

La acción militar coincide con un nuevo capítulo en las acusaciones de Estados Unidos, que ofrece hasta 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro y de su ministro del Interior, Diosdado Cabello, a quienes Washington señala como parte del denominado Cartel de los Soles.

Así se infiltró un policía en una banda criminal: vivó como ladrón, compartió con ellos y los entregó a la justicia
RELACIONADO

Así se infiltró un policía en una banda criminal: vivó como ladrón, compartió con ellos y los entregó a la justicia

Cabello, por su parte, cuestionó la presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela.

“¿Por qué no despliegan aquí sus flotas para combatir el 87% de la droga que sale de Colombia?”, expresó, mientras exhibía cifras de Naciones Unidas sobre producción global de cocaína.

En paralelo, el gobierno venezolano aseguró haber decomisado 52,7 toneladas de drogas en lo que va del año, equivalente, según sus cálculos, al 70 u 80% de lo que se intenta trasladar por el territorio nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Corte Suprema le dice “no” al plan de Trump para restringir el voto por correo

Nicolás Maduro

Alex Saab, señalado testaferro de Maduro, se declararía culpable: ¿Prenderá el ventilador?

Artistas

Luto profundo: reconocido cantante fue asesinado a tiros

Otras Noticias

Valle del Cauca

Capturan a miembro de Los Espartanos que tenía bajo extorsiones a comerciante en Valle

Este hombre le pedía dinero al comerciante cada mes y si no lo entregaba, amenazaba con atentar contra su integridad.

Fenómeno de El Niño

Retos energéticos por Fenómeno de El Niño: la industria solar se prepara

Conozca cómo ExpoSolar 2026 presentará soluciones en almacenamiento y eficiencia energética.


Sonia Restrepo reapareció junto a la familia de Yeison Jiménez: FOTO

¿Qué efecto tendrá en la industria la llegada de James Rodríguez a Nacional y Cuadrado a Millonarios?

¿Cómo funciona la tecnología tridimensional en los procedimientos estéticos?