Maduro pide considerar el matrimonio igualitario en Venezuela

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, le pidió a la Asamblea Nacional que en el próximo mandato discutiera el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Maduro pide considerar el matrimonio homosexual en Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 22 de 2020
10:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista en Venezuela, le pidió este jueves a la Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en el próximo mes de enero, que discuta el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El líder de la dictadura chavista citó los comentarios del Papa Francisco que realizó el pasado miércoles en apoyo de las uniones civiles para parejas homosexuales. 

En contexto: Papa Francisco reitera su apoyo a leyes civiles para las parejas homosexuales

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", explicó Francisco en el documental realizado por el estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky y presentado en la Fiesta del Cine de Roma.

Lea además: "Nos sentimos vulneradas": pareja de mujeres que juez se negó a casar en Cartagena

Los comentarios del Papa han sido los más claros hasta ahora sobre los derechos de las personas homosexuales. El matrimonio igualitario no es legal actualmente en Venezuela, a pesar de las leyes o decisiones judiciales en otros países sudamericanos como Argentina, Brasil y Colombia que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vea además: Argentina decretó medida inclusiva para garantizar puestos públicos a personas transexuales

"Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa", comentó Maduro en un acto con líderes del gobernante partido socialista antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre. "Dejaré esa tarea, la tarea de Matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional", agregó.

La Asamblea Nacional está actualmente bajo el control de la oposición al régimen. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y los principales partidos políticos que hacen oposición al chavismo no participarán en los comicios, argumentando que Maduro planea manipular la elección a favor de su grupo.  

Le puede interesar: Juez negó por tercera vez el matrimonio entre dos mujeres en Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: domingo 9 de agosto de 2026

Este domingo 9 de agosto, será conveniente escuchar las necesidades del cuerpo, organizar las ideas y evitar preocupaciones anticipadas por la semana que comienza.

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?