Internacionaljunio 27, 2021hace 4 meses

Médico de cabecera cierra declaraciones indagatorias por muerte de Maradona

La fiscalía argentina culminará el lunes la investigación por el homicidio de Diego Maradona, tras la declaración indagatoria al médico de cabecera.

Foto: AFP - Alejandro Pagni Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años

El neurocirujano Leopoldo Luque (39 años) debe comparecer desde el mediodía ante la Fiscalía de San Isidro, 25 km al norte de Buenos Aires como el principal responsable del tratamiento de Maradona, que una junta de 20 médicos calificó de "temerario". "No tengo miedo de ir preso", dijo en una entrevista poco después de iniciada la investigación sobre la muerte de Maradona.

Luque fue quien ordenó la internación de Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, luego de que éste apareciera en público con dificultades para hablar y caminar, en ocasión de su 60 cumpleaños el 30 de octubre pasado.

Lea también: Enfermera de Maradona revela detalles sobre la muerte del astro ante la Fiscalía argentina

En esos días, el neurocirujano llamaba la atención al presentarse ante la prensa enfundado en su chaqueta de cuero y a bordo de una motocicleta en las puertas de la clínica, donde Maradona se recuperaba de una cirugía exitosa tras extraerle un hematoma en la cabeza.

Luque se hizo también cargo del tratamiento cuando prosiguió la recuperación del célebre paciente en una casa alquilada en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires con acuerdo de la familia, lugar donde falleció 15 días después. "Siento orgullo de lo que hice, jamás me despegué de Diego y traté de ayudarlo", afirmó al describir a Maradona como su amigo. 

Vea además: Imputan a psicólogo y enfermeros que atendieron a Maradona por homicidio culposo

Acusación:

Los fiscales ya escucharon los argumentos de dos enfermeros, el superior de ambos, una médica coordinadora de la atención domiciliaria, el psicólogo y la psiquiatra que atendían al excampeón del mundo, muerto en su cama tras agonizar por horas, según el informe de los peritos.

La fiscalía sospecha que todos "infringieron los deberes que cada uno tenía a su cargo (...) incrementando el riesgo por fuera del margen permitido ocasionando el fatal desenlace del paciente, que de lo contrario hubiese podido evitarse".

Le puede interesar: Nunca mataron a hombre que se tomó fotografías con el cadáver de Maradona

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí