VIDEO | María Corina Machado reapareció en Oslo tras lograr escapar de Venezuela

La líder de la oposición venezolana salió al balcón del Grand Hotel, tras un año y cuatro meses en la clandestinidad en Venezuela.


Noticias RCN

diciembre 10 de 2025
08:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A las 8:26 de la noche, hora Colombia, María Corina Machado reapareció en el Grand Hotel de Oslo, Noruega, para saludar al mundo entero que la esperaba en la ceremonia del Premio Nobel de Paz.

Siendo más de las 2:00 de la madrugada y con temperaturas muy bajas, la líder de la oposición venezolana bajó del balcón principal y se dirigió a las vallas de seguridad para abrazar a cientos de personas que la esperaban. Sus primeras palabras fueron:

Gracias, gracias, gracias.

Atención | María Corina Machado habría llegado a Oslo contra viento y marea
RELACIONADO

Atención | María Corina Machado habría llegado a Oslo contra viento y marea

Así fue la reaparición de María Corina Machado en Oslo

La Nobel de Paz, en su reaparición pública, llevaba una chaqueta negra, un jeans, y decidió abrazar a su gente, a quienes saludaba con emoción y les repetía: "¡Gracias!".

Desde el balcón, con la mano en el pecho, entonó el himno nacional, un canto que movió fibras en el mundo que espera la libertad de Venezuela, un país que ha sufrido por décadas los episodios más oscuros de la historia política.

El mundo fue testigo del reencuentro de MCM con el pueblo venezolano y los líderes políticos que han hecho parte de su proceso. Machado fue recibida por el Comité Noruego del Nobel de Paz y su familia. Sus tres hijos, su madre y sus hermanas la esperaban con los brazos abiertos, después de muchos meses de angustia.

“Qué honor escuchar mi discurso en la voz de mi hija”: María Corina Machado celebra el Nobel de Paz 2025
RELACIONADO

“Qué honor escuchar mi discurso en la voz de mi hija”: María Corina Machado celebra el Nobel de Paz 2025

¿Cómo logró escapar María Corina Machado de Venezuela?

La prensa de Estados Unidos señala que María Corina Machado tuvo que tomar una lancha para salir de su país hasta Aruba. Carro, bote y avión serían los vehículos utilizados por María Corina Machado para poder llegar a Oslo, Noruega.

Según el Wall Street Journal, si la Nobel de paz salió de Caracas, habría tomado una de estas posibles rutas desde el pasado martes. Caracas - La Guaira, un trayecto de 30 kilómetros, aproximadamente 30 minutos por tierra, luego 50 millas náuticas en un bote secreto hacia Curazao. Allí habría tomado un eventual avión militar norteamericano hacia Oslo, Noruega.

La otra opción sería Caracas - Falcón, un recorrido de 400 kilómetros, aproximadamente, cuatro horas de trayecto por tierra, luego 30 millas náuticas en un bote secreto hacia Curazao y allí habría tomado el avión militar norteamericano hacia Oslo.

"Estaré en Oslo": así fue el contundente mensaje que envió María Corina Machado antes de partir
RELACIONADO

"Estaré en Oslo": así fue el contundente mensaje que envió María Corina Machado antes de partir

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos celebra fallo de la Corte Suprema de Panamá que anuló concesiones portuarias a empresa hongkonesa

Artistas

Confirman la muerte de Catherine O’Hara, actriz de 'Mi Pobre Angelito', a los 71 años

Antártida

Cuidado y preservación en la Antártida: así son los paisajes asombrosos desde la bahía sur

Otras Noticias

Dólar

Importantes variaciones del dólar en Colombia: así cerró enero de 2026

El dólar registró importantes variaciones en Colombia y cerró enero de 2026 con movimientos moderados. Conozca el precio final y el balance del mes.

Gustavo Petro

Gobierno reanudó los vuelos para deportados de Estados Unidos a tan solo días de la reunión Petro – Trump

Los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en la Casa Blanca, en Washington, el próximo 3 de febrero.


Nueva estatua de Radamel Falcao en Santa Marta: es viral en las redes

Hernán Torres envió contundente mensaje a hinchas de Millonarios en su despedida

Ante el pico respiratorio, impulsan la consulta prioritaria para evitar el colapso del sistema de salud en Bogotá