Marta Lucía Ramírez visitó Paraguay para tratar el caso del fiscal Pecci

La visita de la canciller colombiana a Paraguay busca también fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional.


Noticias RCN

mayo 19 de 2022
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 19 de mayo la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Adbo Benítez, durante su visita por el país.

En el encuentro, la canciller colombiana le expresó sus sentimientos de condolencia al mandatario paraguayo por la reciente muerte del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla de Barú, en Cartagena mientras celebraba su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera. 

Al tiempo, Ramírez aseguró el compromiso de las dos naciones por encontrar a los responsables del atroz crimen que se registró el pasado 10 de mayo en la costa caribe.

“En esta investigación se tienen que lograr resultados prontos, que sean efectivos, que sean contundentes, no solamente para poder castigar a los culpables desde el punto de vista material sino identificar a todos los autores intelectuales y que tengan también las sanciones que corresponden”, señaló Marta Lucía.  

Agenda diplomática de Marta Lucía Ramírez en Paraguay

Lea, además: La banda de narcotraficantes que estaría implicada en el asesinato de Marcelo Pecci

El encuentro binacional busca fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional, evitando que se repitan hechos como el del fiscal antidrogas. 

“Esto implica fortalecer toda la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, todos estos vínculos que tiene el narcotráfico con otras actividades como la trata de personas”, agregó. 

Por otro lado, servicios de inteligencia y sus respectivos gabinetes ministeriales tienen una agenda común que le da prioridad a temas en materia de seguridad y comercio. 

“Acordamos trabajar en una agenda específica en cuanto al gabinete de seguridad, ya avanzamos en eso y ya fijamos fechas aproximadas”, indicó Federico González, ministro del Interior en Paraguay.  

Durante la tarde de este jueves, la canciller se reunirá con el ministro de Defensa y la fiscal de ese país, Sandra Quiñonez. 

Vea también: Familiares y amigos dieron el último adiós al fiscal Marcelo Pecci

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite