Al menos 35 personas muertas tras bombardeo israelí en Rafah

La magnitud del ataque sobre el centro para personas desplazadas, fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.


Foto: AFP

AFP

mayo 26 de 2024
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo en el bombardeo israelí de un centro para personas desplazadas cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó el ministerio de Salud del gobierno de Hamás en el territorio palestino.

La Defensa Civil de Gaza confirmó el ataque contra ese centro, e indicó que alberga a unas 100.000 personas, y la Media Luna Roja Palestina señaló que el lugar "había sido designado por la ocupación [israelí] como zona humanitaria".

Israel bombardeó Rafah pese a la orden de la CIJ de suspender operaciones en esa zona de Gaza
RELACIONADO

Israel bombardeó Rafah pese a la orden de la CIJ de suspender operaciones en esa zona de Gaza

El ejército israelí afirmó el lunes que lanzó ataques aéreos contra un campamento de Hamás en la ciudad de Rafah, y que está al tanto de los informes sobre civiles que resultaron heridos en el incidente.

"Hace poco, un avión (del ejército israelí) atacó un campamento de Hamás en Rafah donde un importante número de terroristas de Hamás estaban operando", señaló el ejército en un comunicado.

Añadió que "está al tanto de informes que indican que a causa del ataque y el fuego que se encendió, varios civiles en el área resultaron afectados".

Israel defiende el ataque lanzado sobre Rafah

El ministerio de Salud de Gaza señaló en comunicado que los ataques israelíes "quitaron la vida a 35 mártires y dejaron decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres".

La CIJ ordenó a Israel detener su ofensiva en Rafah y Hamás elogió el fallo
RELACIONADO

La CIJ ordenó a Israel detener su ofensiva en Rafah y Hamás elogió el fallo

El ejército israelí agregó que "el ataque fue realizado contra objetivos legítimos de acuerdo a la ley internacional, con el uso adecuado de municiones y con base en datos precisos de inteligencia que indicaban que Hamás utilizaba el área".

La presidencia palestina acusó el lunes a Israel de "atacar deliberadamente" ese centro para desplazados en Rafah.

"La realización de esta atroz masacre por las fuerzas de ocupación israelíes es un reto a todas las legítimas resoluciones internacionales", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS