Más de 50 personas detenidas en la final de Champions en Wembley: ¿por qué?

La policía de Londres anunció haber efectuado más de 50 detenciones en Wembley, donde el Real Madrid conquistó su 15ª Liga de Campeones.


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 01 de 2024
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía de Londres anunció haber efectuado 53 detenciones en Wembley, donde el Real Madrid conquistó su 15ª Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-0), cinco de ellas por invadir el terreno de juego.

Zidane y la curiosa razón por la que fue tendencia en la final de Champions League
RELACIONADO

Zidane y la curiosa razón por la que fue tendencia en la final de Champions League

La mayoría de los demás arrestados lo fueron por intentos de invasión de perímetro de seguridad, según la policía, que indicó que los grandes eventos deportivos dan lugar a intentos de ese tipo por parte de personas que carecen de entrada.

Seguridad en el Wembley durante final de la Champions League

Los organizadores británicos habían desplegado un importante dispositivo (policías, seguridad privada, personal de control de accesos) para evitar incidentes como los ocurridos en Wembley en 2021 en el marco de la final de la Eurocopa Inglaterra-Italia, y en 2022 en Saint-Denis (periferia de París) cuando el Real Madrid había cosechado su anterior 'Orejona', ante Liverpool.

"Los videos compartidos en internet que muestran grupos corriendo hacia los accesos no representan necesariamente intentos de entrar en el estadio saldados con éxito", indicaron las fuerzas de seguridad.

Real Madrid se corona campeón de la Champions League

El Real Madrid, eterno campeón de Europa: el club español conquistó por decimoquinta vez el torneo en el que construyó su leyenda, esta vez superando 2-0 al Borussia Dortmund, este sábado en la final de Wembley.

Dani Carvajal abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto 74 y la sentencia la firmó su compañero brasileño Vinicius, con un tiro cruzado en el área en el 83.

Toni Kroos en hombros: la emocionante salida del alemán tras ganar la Champions con el Real Madrid
RELACIONADO

Toni Kroos en hombros: la emocionante salida del alemán tras ganar la Champions con el Real Madrid

La última vez que el Real Madrid había perdido una final del torneo fue en el lejano 1981 y se negó a romper esa racha, a pesar de que el Dortmund le hizo sufrir muchísimo en varias fases del partido.

Las nueve últimas finales de Champions que ha alcanzado han acabado decantándose del lado 'merengue'. El equipo reconquista así su torneo favorito después de haber cedido el trono el año pasado al Manchester City.

Tras haber logrado este curso su 36º título en la Liga española, esta Champions corona la temporada y brinda una despedida de ensueño a Toni Kroos, que disputó su último partido en el fútbol de clubes ya que se retirará como futbolista después de la Eurocopa con Alemania.

Tanto Kroos como sus compañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández hicieron historia al sumar una sexta Champions e igualar el récord de títulos de Paco Gento, uno de los grandes mitos del Real Madrid.

Para el Borussia Dortmund, la noche fue cruel. Batalló, plantó cara y por momentos fue superior al campeón español, pero el quinto clasificado de la Bundesliga terminó derrotado en Wembley, el mismo escenario donde había sido derrotado en su anterior final de este torneo, frente al Bayern de Múnich en 2013.

Solo una vez consiguió ganar la Champions, la primera vez que llegó al duelo decisivo, en 1997.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

¿Qué hay en la hoja de ruta de tres fases de Israel para el alto el fuego en Gaza?

Sudáfrica

Cyril Ramaphosa fue reelegido presidente de Sudáfrica, tras alcanzar acuerdo de coalición

Argentina

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos

Otras Noticias

Gustavo Petro

Petro no estará en la Conferencia de Paz y dijo que el planeta se "acerca a una confrontación mundial"

El mandatario aseguró que el evento que se desarrollará en Suiza es un “alinderamiento al lado de la guerra”.

La casa de los famosos

¿Noviazgo oficial? Miguel y Ornella no se quedaron con las ganas y se dieron apasionante beso

Se subieron a la tarima y se dieron tremendo beso delante de todos los exparticipantes y presentadores.


Estas son las otras medidas que deberán cumplir las motos en Colombia, además del sistema de frenado

NBA

Dallas revivió en las finales de la NBA tras vapulear a los Celtics en el cuarto juego

La causa de la muerte del mago Gustavo Lorgia: ¿Qué es un shock medular?