¿Planea mudarse? Estas son las mejores diez ciudades para vivir en el mundo

Un ranking de una prestigiosa revista publicó las mejores ciudades para vivir en el mundo, basándose en factores como seguridad y calidad de vida.


Mejores ciudades para vivir en el Mundo
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 16 de 2022
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para muchas personas, el sueño de sus vidas es salir de su país para tener oportunidad de estudiar, trabajar o vivir. Algunos contemplan países como Estados Unidos, Canadá, Australia, y varios destinos en Europa para ser el lugar de esa nueva vida.

Elegir bien la ciudad para vivir es algo clave, y varios factores entran en consideración a la hora de hacer la elección. La revista The Economist publicó un listado de las diez mejores ciudades del mundo para vivir, tomando en cuenta factores como seguridad, vivienda, educación y salud.

Vea además: Las nueve universidades de Colombia que están entre las mejores de Latinoamérica

Las mejores ciudades para vivir en el mundo

1. Viena, Austria

La capital de Austria fue elegida como el mejor lugar de mundo para vivir por diferentes motivos. Es la ciudad más verde del mundo, y esto se demuestra por su calidad en el aire, uso de energías renovables y sistema de transporte público. Tiene una alta calidad de vida para sus habitantes.

2. Copenhague, Dinamarca

La capital danesa aparece como la segunda en el listado de la revista. Influye que Copenhague tiene un alto nivel de educación por la calidad de sus universidades y colegios, así como sus bajos índices de criminalidad.

3.  Zúrich, Suiza

Zúrich es considerada un gran lugar para vivir debido a su servicio de transporte público (uno de los mejores del mundo), y la seguridad en la ciudad. Sin embargo, cabe anotar que es una de las ciudades más costosas para vivir en el mundo.

4. Calgary, Canadá

La primera ciudad de América que aparece en este listado tiene altos puntajes en términos de empleo, atención médica, seguridad y calidad ambiental. Resalta que en Canadá, país con climas fríos a lo largo del año, esta es la ciudad más soleada del país norteamericano.

5. Vancouver, Canadá

Siguiendo en Canadá, Vancouver tiene un entorno de multiculturalidad y tiene índices de corrupción y pobreza. Destaca por su calidad de vida y seguridad.

6. Ginebra, Suiza

Ginebra aparece sexta en el ranking debido a que es una de las ciudades más limpias del mundo, y es una de las menos contaminadas en Europa. Además, cuenta con un bajo índice de inseguridad.

Vea también: Increíble: a cara o sello eligen a un alcalde de una ciudad en Estados Unidos

7. Frankfurt, Alemania

Frankfurt es una de las ciudades más grandes e importantes de Alemania, además de contar con uno de los aeropuertos más importantes del mundo. Es un centro de comercio y entretenimiento, y las ofertas laborales en la ciudad vienen acompañadas de salarios competitivos.

8. Toronto, Canadá

Toronto es una de las ciudades que presenta de las mejores ofertas en términos de educación universitaria. Sumado a esto, es una ciudad pequeña y desarrollada, con una multiculturalidad atractiva para extranjeros.

9. Ámsterdam, Países Bajos

La capital de Países Bajos cuenta con una buena calidad del aire debido a que la mayoría de sus ciudadanos se movilizan en bicicleta. Tiene infraestructura que hace que sea amigable para las personas movilizarse por la ciudad, y una alta diversidad cultural.

10. Osaka, Japón

La única ciudad de Asia que aparece en el ranking, Osaka brinda un costo de vida económico para sus habitantes, además de ser una de las ciudades más seguras del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Los ministros de Ambiente y Transporte firmaron el decreto 510 que exonera los permisos ambientales para la construcción de esta obra de infraestructura.


Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde