Militares venezolanos confirman la incautación de material bélico y panfletos del ELN en campamentos fronterizos

Autoridades indicaron que entre lo incautado hay municiones, vehículos todo terreno, chalecos tácticos y combustible.


Niña gravemente herida tras la explosión remota de un campo minado en Amalguer, Cauca
Foto: captura de video Noticias RCN

AFP

octubre 29 de 2025
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fuerza Armada venezolana aseguró el miércoles que destruyó en el sur del país dos campamentos de "Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol)", en operaciones que coinciden con el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.

Diosdado Cabello confirmó la captura de cuatro vinculados a supuesto plan de la CIA para incriminar a Venezuela
RELACIONADO

Diosdado Cabello confirmó la captura de cuatro vinculados a supuesto plan de la CIA para incriminar a Venezuela

Militares venezolanos destruyeron en Amazonas (sur) "dos campamentos logísticos utilizados por grupos Tancol invasores", indicó en Telegram el general Domingo Hernández Larez, jefe del Comando estratégico de la Fuerza Armada, en referencia al término utilizado por el gobierno venezolano para referirse a grupos irregulares en la frontera entre los dos países.

Propaganda del ELN y material bélico entre lo incautado en campamentos destruidos

En los campamentos encontraron panfletos de la guerrilla colombiana ELN (Ejército de Liberación Nacional), añadió.

Hernández Larez indicó que entre lo incautado hay municiones, vehículos todo terreno, chalecos tácticos y combustible.

Venezuela denuncia que presunta célula de la CIA planeaba ataque en el Caribe
RELACIONADO

Venezuela denuncia que presunta célula de la CIA planeaba ataque en el Caribe

A principios de octubre el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, anunció la destrucción de campamentos en los estados Bolívar (sur) y Zulia (oeste) de grupos "narcoterroristas" del ELN y de las FARC colombianos.

Venezuela rechaza señalamientos de narcotráfico y defiende su soberanía frente a EE. UU.

Estados Unidos desplegó desde agosto buques de guerra en el Caribe con el argumento de combatir cárteles de drogas que la justicia estadounidense asocia al presidente venezolano Nicolás Maduro, que niega los señalamientos. Maduro asegura que la lucha antinarcóticos enmascara un plan para derrocarlo.

¿Tercer mandato de Trump? el republicano lamentó que solo pueda ocupar dos veces la presidencia
RELACIONADO

¿Tercer mandato de Trump? el republicano lamentó que solo pueda ocupar dos veces la presidencia

Maduro defiende que Venezuela es un territorio libre de cultivos y que apenas una mínima fracción de la droga producida en Colombia es transportada a través de su territorio.

Venezuela ha mostrado múltiples operaciones antidrogas en medio de las maniobras militares de Estados Unidos en aguas internacionales.

Fuerzas estadounidenses han confirmado desde el 2 de septiembre bombardeos a 14 supuestas narcolanchas con saldo de al menos 57 muertos, según Washington.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Zelenski anuncia acuerdo con Trump sobre garantías de seguridad para Ucrania

Venezuela

Estados Unidos designa a Laura Dogu como nueva jefa de misión en Venezuela

Ecuador

Exministro de comercio de Ecuador reconoce que su país “podría perder mucho más” que Colombia

Otras Noticias

Yeison Jiménez

ATENCIÓN| Familia de Yeison Jiménez alertó nuevo método de estafa a su nombre: comunicado oficial

El comunicado fue publicado en la cuenta oficial de Criadero La Cumbre, una de las empresas de Yeison Jiménez.

Bogotá

VIDEO | Seis menores fueron dejados a su suerte en Bogotá: así los encontraron

Dos fueron rescatados en Ciudad Bolívar, mientras que el resto estaba en Kennedy.


Notable caída en el precio del dólar en Colombia en el cierre de HOY 22 de enero de 2026

¿Es normal sentir sueño después de comer? Lo que dice la biología

El premio económico que recibirá Santa Fe tras vencer a Junior en la Superliga