Misiles rusos alcanzaron hospital infantil en Kiev: al menos cuatro personas murieron

Durante el ataque ruso en distintas zonas de Ucrania unas 20 personas perdieron la vida.


Misiles rusos alcanzaron hospital infantil en Kiev
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 08 de 2024
06:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes Rusia lanzó una andanada de misiles sobre Kiev y otras ciudades ucranianas. Los explosivos alcanzaron un hospital infantil y al menos unas cuatro personas fueron asesinadas.

Según declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el Ejército ruso lanzó unos 40 misiles, los cuales alcanzaron edificios comerciales y residenciales.

Más de 20 muertos

Las autoridades de la ciudad de Kiev dijeron que siete personas murieron y al menos 25 resultaron heridas en el ataque contra la capital. En Krivói Rog, la ciudad natal de Zelenski, murieron 10 personas y 31 resultaron heridas, dijo el alcalde Oleksandr Vilkul.

Periodista estadounidense acusado de espionaje a Rusia enfrenta juicio
RELACIONADO

Periodista estadounidense acusado de espionaje a Rusia enfrenta juicio

Otras tres personas murieron en Pokrovsk, en el este de Ucrania, cuando los misiles alcanzaron una instalación industrial, dijo el gobernador regional de Donetsk.

"Todos los servicios están implicados para salvar al mayor número posible de personas", dijo Zelenski en Telegram. "Y el mundo entero debería emplear toda su determinación para poner fin de una vez a los ataques rusos", añadió.

Rusia ha negado en repetidas ocasiones haber atacado a civiles

El ataque ruso en distintos puntos de Ucrania se produjo mientras el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunía con el presidente chino, Xi Jinping, para hablar de un posible acuerdo de paz con Ucrania.

En contrapunto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que el ataque ruso de las últimas horas es uno de los más intensos desde el comienzo de la invasión en 2022.

Dijo que el principal hospital infantil de la ciudad se vio comprometido. Padres con bebés en brazos salieron a la calle, aturdidos y sollozando.

Hamás propuso nuevas "ideas" a los mediadores para poner fin a la guerra con Israel
RELACIONADO

Hamás propuso nuevas "ideas" a los mediadores para poner fin a la guerra con Israel

"Oímos una explosión y luego nos llovieron los escombros", dijo a Reuters Svitlaka Kravchenko, de 33 años, después de que ella y su marido, Viktor, salieran del refugio.

Por el momento, el presidente Vladimir Putin no se ha referido a la andanada de misiles que su país lanzó a Ucrania en las últimas horas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026