Movilizaciones en Venezuela: María Corina Machado lidera manifestaciones pacíficas

Dos días consecutivos de movilizaciones en Venezuela, tras el anuncio del CNE sobre los resultados de los comicios presidenciales donde habría sido reelegido Nicolás Maduro.


Noticias RCN

julio 30 de 2024
02:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La última de las concentraciones de los venezolanos que denuncian fraude en los resultados electorales del 28 de julio inició a las 11:00 de la mañana de este lunes 30 en la Avenida Francisco de Miranda, al este de Caracas, en la sede de la ONU, donde centenares de personas exigen se desconozcan los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Venezuela sigue en pie de lucha en la defensa del voto. Tan solo 48 horas después de las elecciones presidenciales, los civiles siguen saliendo a las calles en rechazo a los cuestionados resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Han sido jornadas de descontento y manifestaciones en contra del régimen, donde miles de venezolanos piden que se respeten los votos y haya una revisión de las actas para darle el triunfo a Edmundo González.

Muertos, heridos y detenidos en Venezuela en menos de 48 horas, tras reelección de Nicolás Maduro
RELACIONADO

Muertos, heridos y detenidos en Venezuela en menos de 48 horas, tras reelección de Nicolás Maduro

María Corina Machado convocó movilización en la ONU

La concentración de la oposición en Caracas, convocada por María Corina Machado y Edmundo González, avanza con una multitudinaria participación y de manera pacífica, tal y como lo han solicitado los líderes opositores.

Sobre las 11:00 de la mañana miles simpatizantes de la oposición llegaron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas.

Con gorras, pitos y banderas de Venezuela piden que se reconozcan los resultados emitidos por la oposición, que dan como ganador al candidato Edmundo González, con 6.275.182 votos, con el 72,3% de las actas, mientras que Maduro habría logrado 2.759.256.

Venezuela suspende vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana
RELACIONADO

Venezuela suspende vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

MCM pidió salir a las calles de forma pacífica

La líder de la oposición venezolana solicitó que las concentraciones se realicen de manera pacífica en todo el país.

En medio de la convocatoria, el Comando con Venezuela denunció el corte de luz de la sede de la Embajada de Argentina, lugar donde están refugiados seis opositores.

Además, el régimen de Venezuela anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana. Medida que empezará a regir desde el 31 de julio.

En señal de protesta contra el régimen, en las últimas horas, cientos de venezolanos salieron a las calles indignados. Al menos cuatro estatuas de Hugo Chávez fueron derribadas. En otro sector, integrantes de la Guardia Nacional visiblemente afectados terminaron uniéndose al clamor de manifestantes.

Oposición venezolana dice que tiene hasta enero de 2025 para confirmar triunfo de Edmundo González en presidenciales
RELACIONADO

Oposición venezolana dice que tiene hasta enero de 2025 para confirmar triunfo de Edmundo González en presidenciales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS