Dramática muerte del hijo y la nieta de un reconocido escritor en EE. UU.

Auster estaba en libertad bajo fianza tras ser acusado de la muerte de su hija de 10 meses, por sobredosis de fentanilo y heroína.


Muere por sobredosis el hijo del escritor Paul Auster
Paul Auster / Foto: AFP

AFP

abril 28 de 2022
09:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Auster, hijo del famoso escritor estadounidense Paul Auster fue recientemente acusado por la muerte de su hija Ruby, de 10 meses de edad, quien falleció por sobredosis. Este jueves 28 de abril, la Policía de Nueva York confirmó la muerte de Daniel a la AFP. 

Le puede interesar: "Este sitio salva vidas", Nueva York abre centros de prevención de sobredosis

El hombre de 44 años fue encontrado inconsciente en la plataforma de un metro el pasado 20 de abril y fue trasladado al Hospital de Brooklyn, en donde falleció seis días más tarde, detalló la institución. 

El hijo del laureado escritor de la serie de novelas "Trilogía de Nueva York" y también director de cine, de producciones como ‘Smoke’ y ‘Blue in the face’ estaba en libertad condicional tras ser inculpado recientemente por el homicidio negligente de su hija de 10 meses, en cuyo cuerpo se encontró tal cantidad de droga capaz de "dejar a un adulto inconsciente". El hombre esta acusado por los delitos de homicidio involuntario y homicidio por negligencia.

Según el diario The New York Post (NY Post), que cita fuentes cercanas al caso, Daniel Auster murió de una sobredosis.

Más de 100.000 personas murieron entre abril de 2020 y abril de 2021 en Estados Unidos por consumir drogas, según datos oficiales. Desde 1999, han muerto 841.000 personas por sobredosis en este país.

En Nueva York, ciudad ubicada en la costa este de Estados Unidos, el 77% de las muertes por drogas se debieron al fentanilo, un potente opioide sintético entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, utilizado a menudo como analgésico y que suele mezclarse con la heroína o la cocaína. Este cóctel explosivo fue el que mató el pasado 6 de septiembre a Michael K. Williams, el protagonista de la serie The Wires.

"La epidemia de sobredosis está matando a un neoryorquino cada cuatro horas, y es una crisis de salud pública que ha tocado a demasiada gente", subrayó recientemente el jefe del Departamento de Salud de la ciudad, el doctor Ashwin Vasan.

En la primera mitad de 2021, se registraron 1.233 muertes por sobredosis en la ciudad de Nueva York, frente a los 965 registrados en el mismo periodo de 2020, según un informe del Departamento de Salud de la ciudad, que prevé un nuevo récord para todo el año pasado.

Puede leer: Revelan historia no contada de Gabo: el nobel tiene una hija mexicana

Daniel Auster es hijo de Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 y distinguido con Orden de las Artes y las Letras de Francia en 1989. Su madre es la también novelista y traductora Lydia Davis.

El autor de "El Palacio de la Luna", "Leviatán" y "Vértigo" ya había tratado el problema de las drogas en "La noche del oráculo", publicada en 2003, en la que el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Otras Noticias

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

El jugador del 'tiburón' se refirió sobre la polémica jugada en la que Millonarios siguió jugando a pesar de la postura de los barranquilleros.

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite