Mueren 32 yihadistas del Estado Islámico en operación de EE.UU.

Entre las personas fallecidas están cuatro jefes del grupo terrorista que amedrantan a la población en Siria.


El piloto jordano fue capturado por milicianos de EI en cuestión de minutos luego de que su avión se estrellara cerca de Raqqa, Siria. Foto AFP

Noticias RCN

mayo 17 de 2015
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La operación militar estadounidense en Siria en la que murió un jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Sayaf, mató a 32 miembros de la organización, incluidos otros tres líderes, afirmó este domingo una ONG. 

Además de Abu Sayaf -responsable de la venta de petróleo y gas del EI-, murieron el segundo del "ministro de Defensa" del grupo, un encargado de comunicación y un cuarto líder no identificado, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Un responsable de Defensa norteamericano había comunicado que las fuerzas especiales estadounidense habían matado a Abu Sayaf y a una "docena" de combatientes en esa operación terrestre en Siria. Los yihadistas no ofrecieron ningún balance de muertos. 

El responsable de comunicación era de nacionalidad siria, mientras que Abu Sayaf y los otros dos líderes abatidos eran originarios del Magreb, precisó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una ONG con sede en Londres que se apoya en una red de informadores en Siria. 

Esa operación terrestre, la primera reivindicada por Estados Unidos contra el EI para capturar a uno de sus responsables, se llevó a cabo en Al Omar, uno de los mayores campos petrolíferos de Siria, que está en manos del Estado Islámico. 

Abu Sayaf murió "en un intercambio de disparos con las fuerzas estadounidenses", dijo la Casa Blanca, que precisó que ningún militar norteamericano había muerto ni resultado herido. 

Según Washington, Abu Sayaf era un alto responsable del grupo yihadista, que proclamó un califato entre Irak y Siria, y "desempeñó un papel clave en la supervisión de las operaciones ilícitas del EI (relacionadas con) el petróleo y el gas", una fuente de financiación primordial para la organización extremista.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Esta es la razón por la que Colombia fue excluida de la alianza antinarcóticos que lidera EE. UU.

Medio oriente

EE. UU. asegura haber destruido capacidades de uranio de Irán

Irán

Irán amenaza a Donald Trump y lanza dura advertencia

Otras Noticias

Millonarios

¿Cuánto vale Rodrigo Contreras? Millonarios ya piensa en su compra

Rodrigo Contreras enamora a Millonarios y su compra ya está sobre la mesa. ¿Cuánto vale el argentino?

Alimentos

Alimentación y calidad del sueño: estos es lo que se debe comer para dormir mejor, según expertos

Estudios han demostrado que mantener dietas particulares puede ayudar a conciliar el sueño mejor.


VIDEO | Ataque extorsivo en una tienda al sur de Barranquilla: delincuente dejó panfleto y el arma se encasquilló

Participante de La Casa de los Famosos se hizo prueba de embarazo y el resultado causó llanto

Alertan reacomodo de poder en ISA tras nombramiento de presidente encargado